NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Actualidad

Ruud Gullit dice que España es su favorita

Gullit así lo ha declarado en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", durante la que subraya que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se equivocó al ceder a Sneijder, al que considera un jugador especial que "tiene cerebro".

Actualizado a

El legendario futbolista holandés y ex estrella del Milán Ruud Gullit ha asegurado que la selección española es su favorita en el Mundial de Sudáfrica y ha afirmado que su compatriota el ex madridista Wesley Sneijder será la estrella del torneo.

Asimismo, agrega que otro error del presidente del club blanco fue el de dejar marchar al también holandés Arjen Robben: "Se ha dado cuenta y se ha arrepentido. ¿Cómo es posible liberarse de gente así?", se pregunta.

Preguntado sobre el papel que jugará la selección holandesa en este Mundial, Gullit declara: "Espero que haya aprendido después de haber perdido su oportunidad en la Eurocopa. Si consigue jugar como le gusta, puede llegar donde quiera".

Gullit, que fue elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 1987 y 1989, se muestra además seguro de que el de Sudáfrica será "un gran Mundial" y afirma que el hecho de que en este país sea invierno contribuirá a mejorar el espectáculo puesto que para los jugadores es una situación perfecta.

Suker apuesta por España... y Argentina

En la spuestas que se suceden entre los ex futbolistas, Davor Suker también tiene sus preferencias. Para el ex internacional croata, y ex jugador del Real Madrid y el Sevilla, España y Argentina son los favoritos en el Mundial que arranca hoy, según declaró al rotativo croata '24 sata'.

"Por razones sentimentales quisiera que una de esas dos selecciones gane el Campeonato Mundial, y es que realmente tienen unos equipos estupendos. He jugado y vivido en España. Estoy unido a ese país. Ahora tienen una generación espléndida, realmente son fuertes", aseguró.

Con Argentina le une su amistad con Diego Maradona de cuando militaba en el equipo hispalense. "Tengo unos recuerdos muy hermosos de los días que pasamos juntos en Sevilla. Nos hicimos amigos y no hay que explicar cómo fue jugar con un futbolista de tal categoría", afirmó.

Añadió que no es necesario siquiera que Maradona sepa mucho del trabajo de entrenador. "Es suficiente que éste allí. La sola presencia de tal genio debe ser motivo suficiente para los jugadores", opinó.

Suker cree que el mejor goleador del Mundial de Suráfrica será el también argentino Leo Messi.