NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010

Mariemuthoo: "Los que no se sientan seguros que se vayan a otro hotel"

"Hemos pedido refuerzos para poner más policía en esta zona de Magaliesburgo así que el lugar será más seguro", comentó.

Actualizado a
Mariemuthoo: "Los que no se sientan seguros que se vayan a otro hotel"
Morenatti

Mariemuthoo, brigada de la policía sudafricana, ha comparecido en rueda de prensa para dar los últimos datos sobre la investigación del robo en el hotel donde se encuentran los periodistas que siguen la información de la selección portuguesa.

En la comparecencia se pudo sacar en claro que la policía sudafricana no puede garantizar la seguridad de los periodistas a pesar del aumento de presencia policial en la zona.

"En la madrugada de ayer entraron a robar en los cuartos de periodistas portugueses unos delincuentes y robaron cámaras, ordenadores y otros objetos personales. Encontramos ciertos objetos que fueron tirados durante el robo", relató.

"La policía ha detenido a cuatro personas y seguimos con la investigación para saber si hay mas implicados. Los cuatro van a ser juzgados en las próximas horas", comentó Mariemuthoo.

El brigada de la policía sudafricana reconoció que habían "incrementado el número de agentes en la zona" pero se negó a desvelar cuantos. "Hemos pedido refuerzos para poner más policía en esta zona de Magaliesburgo así que el lugar será más seguro", comentó.

Mariemuthoo señaló que la presencia de estos policías será temporal e invitó a los periodistas que no se sientan seguros en ese hotel a que se marchen a otro. "Si la prensa precisa de escolta para sus desplazamientos también la vamos a facilitar. La vigilancia que hemos puesto en el hotel va a ser temporal, que los periodistas se queden o no en hotel depende de ustedes, no podemos tener un policía en cada hotel pero con el incremento que vamos a hacer de gente creemos que va a ser una zona más segura, los que no se sientan seguros que se vayan a otro hotel", concluyó el policía.