NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | seguridad

Tres jugadores de Grecia sufren robos en su hotel

Además, cuatro periodistas chinos han sido atracados en su coche.

EP/Reuters | Johannesburgo
Actualizado a
La policía ha tomado el hotel de Grecia tras el robo sufrido por varios jugadores en sus habitaciones.
AP

Tres jugadores de la selección de Grecia sufrieron hoy robos en las habitaciones de su hotel de concentración de Durban, mientras que cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche por Johannesburgo.

Así, los problemas de seguridad en Sudáfrica, donde mañana comienza el Mundial, siguen acaparando el protagonismo en estas horas previas para que comience el campeonato y dos nuevos casos se han sumado al robo a periodistas españoles y portugueses que tuvo lugar ayer en Magaliesburgo.

En el norte de Durban, tres integrantes del combinado heleno han visto como se les sustraía dinero en efectivo de sus habitaciones, según confirmó el portavoz de la selección griega, Michael Tsapidis.

Antes, cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo a mano armada cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. Los atracadores asaltaron el coche en el que iban los periodistas y les robaron dinero y una cámara.

A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, expresó su deseo de que el Mundial -en el que no participa China- se desarrolle "con éxito y con seguridad".