NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | INGLATERRA

Ballack no seguirá en el Chelsea y le sitúan en el Real Madrid

El centrocampista, que no jugará el Mundial por una lesión de ligamentos, no ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para renovar su contrato y queda libre. Joe Cole tampoco seguirá en el Chelsea.

AS.COM / EFE
Actualizado a
<b>LESIONADO.</b> Ballack se recupera de una rotura de ligamentos.
AFP

El Chelsea y el internacional alemán Michael Ballack no llegaron a un acuerdo sobre la renovación del contrato del jugador, con lo que éste queda libre para fichar por otro club para la próxima temporada. Así lo informó el agente de Ballack, Michael Becker, en declaraciones a diversos medios alemanes.

"Es verdad que no logramos llegar a un acuerdo con el Chelsea para una renovación de dos años", dijo Becker en declaraciones que publica el diario 'Bild' en su edición digital. Ballack, de 34 años, se perderá el Mundial de Sudáfrica debido a una rotura de ligamentos.

Su salida del Chelsea es interpretada por el diario británico 'Daily Mail' como el primer paso para la llegada de Ballack al Real Madrid, donde se reuniría con el que fue su técnico en el equipo londinense, José Mourinho.

Apunta el diario que dos clubes de Dubai, Al Wasl y Al Shabab, se han interesado ya por Ballack, quien ha dejado claro que quiere jugar al más alto nivel mientras le sea posible.

Joe Cole y Belletti también se van

Tampoco continuará en el Chelsea el centrocampista internacional inglés Joe Cole, quien se encuentra concentrado con su selección para disputar el Mundial de Sudáfrica. Cole llegó al club en 2003 y su contrato termina el próximo 30 de junio.

El club también confirmó la partida del lateral derecho Juliano Belletti cuando expire su contrato a finales de este mes.

Belletti, de 33 años, fichó por el equipo inglés en agosto de 2.007 cuando el técnico portugués José Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, estaba al frente de esa plantilla. El jugador abandona Stamford Bridge tras cumplir los tres años estipulados en su contrato.