NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Valencia

El Valencia cierra el fichaje de Soldado

El club levantino llegó a un acuerdo con el Getafe a última hora de la noche y pagará por el ariete 10 millones de euros en varios plazos. Soldado firmará por cuatro temporadas.

M. A. Vara, Valencia
Actualizado a
El Valencia cierra el fichaje de Soldado

El Valencia ya ha cerrado el acuerdo con el Getafe para el traspaso de Roberto Soldado, por lo que el delantero valenciano será jugador che las próximas cuatro campañas. Como ha venido informando este diario, las negociaciones entre Manuel Llorente y Ángel Torres estaban muy avanzadas y a última hora de ayer ya quedó todo zanjado, por lo que los ches lograron atar al sustituto de Villa por 10 millones de euros, pero de manera negociada, es decir, sin tener que pagar el IVA de la cláusula y pudiendo hacerlo en varios plazos.

Como con la parte del futbolista, la empresa que lo representa es Toldrá Consulting, el Valencia ya tenía un acuerdo para el nuevo contrato de Soldado, a Llorente sólo le faltaba cerrar el acuerdo con el Getafe, lo que consiguió anoche, para poder anunciar la incorporación del atacante. La idea de la entidad de Mestalla era la de hacer oficial este miércoles el fichaje del punta que, a sus 25 años, vuelve a su tierra para liderar el ataque de los de Emery en el regreso a la Champions.

Con este fichaje, el club blanquinegro consigue su doble propósito de hacer caja y no bajar el nivel de su plantilla. Así, si por el Guaje se ingresaron 40 millones tras su venta al Barça, el Valencia ha reinvertido el 25 por ciento en su sustituto, además de contar con un delantero más joven y con un salario sensiblemente inferior al que percibía Villa.

El interés de los ches por Soldado viene de lejos, pues ya en el pasado mercado invernal, cuando Miku cambió Mestalla por Getafe, el Valencia intentó conseguir una rebaja en la cláusula del punta en previsión de lo que ahora ha pasado. Además, Llorente ha logrado su propósito de no tener que pagar de golpe la cláusula del futbolista, pues su idea era la de rebajar el precio y, de lo contrario, ir abonando el traspaso en varios plazos que hicieran más llevadera la operación.