NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Se acerca el gran día

La fiesta del ascenso se prepara en secreto

El Consejo se reunió ayer para prepararlo todo

Actualizado a
<b>INICIO. </b>Los jugadores saludan a la afición de Anoeta, donde empezarán las celebraciones el domingo.
amaia zabalo

La Real prepara ya la fiesta para celebrar su ansiado regreso a Primera, algo que puede producirse casi seguro este domingo contra el Celta. A los donostiarras les hace falta sólo un punto para estar matemáticamente ascendidos y los celestes llegan a San Sebastián sin nada en juego. Por ello, el Consejo se reunió ayer para estudiar las medidas a tomar para que Anoeta se llene y acordar los actos de celebración. Lo hizo en secreto y sin dar apenas pistas de cómo se llevarán a cabo.

Ahora mismo, la principal preocupación del club es conseguir el mejor ambiente posible en Anoeta. Las peñas van a dar mucho ambiente al partido, ya que desde el pasado viernes celebran en la localidad guipuzcoana de Zumárraga su Congreso Anual y tienen previsto llegar con el tiempo suficiente para organizar una marcha desde el centro hasta Anoeta para recibir al autobús del equipo. Por su parte, el Consejo no escatimará en recursos para calentar el partido y para la posterior celebración. Todo apunta a que volverá a organizar la misma fiesta previa en los aledaños del estadio que ante el Villarreal B, con pantalla gigante, charangas, barra cúbica y alguna que otra sorpresa que se anunciará a lo largo de la semana.

Sobre la fiesta posterior se guarda por ahora en un prudente silencio, aunque comenzaría en Anoeta con alguna actividad y no se descarta que los jugadores recorran la ciudad en un autobús descapotable hasta el Ayuntamiento. Allí recibirían el gran homenaje de la afición.

Lasarte dio dos días de fiesta

Martín Lasarte quiere a su plantilla lo más fresca posible para el partido más importante de la temporada. Por ello, el técnico charrúa dio dos días de descanso a los jugadores, que vuelven hoy al trabajo. Todo se hizo de forma prudente confiando en que hoy hubiera podido ser el día de la gran celebración. De hecho, casi todos los futbolistas vieron juntos los partidos de Real Unión-Levante y Cartagena-Hércules por lo que pudiera pasar con el ascenso. Además, para ayer ya se había previsto algún tipo de recibimiento institucional.