NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Ingla la toma con Rosell en el primer debate de candidatos

Actualizado a

La campaña electoral a la presidencia del Barcelona entra en su fase decisiva. Ayer tuvo lugar en Catalunya Ràdio el primer debate entre los candidatos, del que se pudo extraer una conclusión clara: Sandro Rosell es el principal objetivo del resto de aspirantes.

Lo demostraron los contundentes ataques a los que tuvo que hacer frente, sobre todo por parte de Marc Ingla, quien le dijo "quítate la careta", lo que le valió una amonestación del moderador. Los dos puntos de fricción se produjeron cuando se debatió la presunta relación de Rosell con los Boixos y cuando Jaume Ferrer defendió el acuerdo alcanzado con un club de Uzbekistán. Agustí Benedito recriminó a Rosell haberse reunido con los violentos, a lo que el favorito en las encuestas respondió que "nos hemos visto con grupos de animación no violentos".

En el plano deportivo, Rosell y Benedito coincidieron en señalar que no cuentan con Txiki Begiristain, a diferencia de Ferrer e Ingla. En lo económico, estos dos últimos cifraron la deuda existente en unos 270 millones, mientras que Benedito y Rosell la fijan en 489 millones.