NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Reina y Valdés son grandísimos porteros"

El capitán de la Selección habló de los rivales, de la ilusión de España, de las primas y de la plaga de lesiones.

J. M.
Actualizado a
"Reina y Valdés son grandísimos porteros"

¿Qué le parece el debate que se ha abierto sobre las primas que cobrarán si España gana el Mundial?

Esta ya es mi quinta fase final. En las anteriores como Eurocopa como Mundiales me ha tocado vivirlas relevado segundo plano en cuanto a este tema se refiere. Es un tema en el que opina todo el mundo.  La verdad es  que es un tema que nos afecta a todos, yo también tengo familia, tengo primos, tengo amigos que están sufriendo la crisis. Cada uno lo ve como quiere pero no hay que mezclar una cosa con la otra. Hay muchas cosas de las que se podrían hablar pero no se hablan.

¿Los internacionales van a colaborar con proyectos sociales si ganan el Mundial?

Muchos jugadores de la Selección ya colaboramos con varias ONG, y eso se ha visto durante los días que hemos estado en Las Rozas. Después cada jugador tiene su criterio para hacer su donación. No es algo que se tenga que hacer en conjunto, cada uno sigue su propio criterio y como crea conveniente. Pero creo que somos un grupo solidario.

¿Cuáles son las selecciones favoritas de cara al Mundial?

Las principales favoritas son Brasil y todas las que ya han sido campeonas del mundo. Pero no se puede desprestigiar a otras selecciones que no están pasando por un buen momento. También hay que destacar a Inglaterra que se asemeja mucho a España pero siempre les ha faltado un pasito para jugar una fase final importante. Argentina también tiene grandes jugadores, como Holanda y Alemania. No va a ser fácil ganar el Mundial.

¿Le ha extrañado que se generara debate en la portería después del partido con Arabia?

No. Es algo normal. Soy jugador de una Selección que componen veintitrés jugadores. Lo que quiero es que jueguen los futbolistas que crea el seleccionador que son idóneos para cada partido. Lo principal es que juegue quien juegue esté respaldado por los otros jugadores de la Selección y por los 46 millones de españoles. Tanto Reina como Víctor Valdés son dos grandísimos porteros que están preparados para defender la portería de España.

Se han lesionado jugadores de otras selecciones que iban al Mundial. Habrá que tener cuidado ante Polonia, ¿no?

Mejor no hablar del tema, dejémoslo pasar. De momento, nosotros no hemos sufrido ningún percance. Esperemos llegar todos igual de sanos y de frescos. A veces, lo empiezas a pensar y te da pena porque un Mundial se juega cada cuatro años. Siempre que un jugador importante cae en la Selección repercute en el resto de compañeros porque se comparte el día a día y somos un grupo de amigos.

Robben se ha lesionado con Holanda y Drogba con Costa de Marfil. Han sido los últimos en caer...

Robben creo que todavía no está descartado, y dicen que Drogba también podría llegar. Son jugadores importantes y repercute en el resto de los compañeros, porque haces una piña y el vestuario se resiente. Si por mi fuera me gustaría que en el Mundial estuvieran todos los mejores de cada selección, que no hubiera lesionados en ningún país.

¿España es favorita?

España es candidata. Tenemos toda la ilusión.