NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Con un corazón nuevo

Durante muchas fases del campeonato, el equipo se rompió por el centro. Tanto la secretaría técnica como Antonio Álvarez entienden que hay que hacer un esfuerzo para darle consistencia a esa zona del campo. Monchi busca un futbolista con fuerza y salida. El objetivo: Borja Valero.

V. Fernández
Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Borja Valero se decanta por el Sevilla aunque tiene más ofertas.

No hay que ser un lince para descubrir las intenciones de la secretaría técnica sevillista. Cubierto con Dabo el hueco que lleva abierto en el lateral derecho desde hace tiempo, la prioridad es transplantarle un nuevo corazón al equipo. Zokora necesita nuevos ayudantes que sostengan el centro del campo, zona por donde el trabajo se rompió la temporada pasada en innumerables ocasiones.

La primera decisión que se tomó fue ampliar la confianza en Renato, cuya polivalencia suple las carencias que ha acumulado el brasileño con el paso de los años. El siguiente paso es acudir al mercado para adquirir un futbolista que aporte físico en la presión que Antonio Álvarez quiere hacer en esa parte del campo y calidad en el reparto de ideas. Para esa misión, el elegido es Borja Valero. En las próximas horas, Monchi tiene previsto viajar a Londres para negociar con el West Bromwich. Ni el jugador ni el Sevilla pretenden alargar demasiado el asunto y esperan concretar la operación en breve. A partir de ahí, los técnicos buscarán un segundo refuerzo. Y aquí es donde aparece el italiano Guarente. No obstante, este fichaje se acometerá cuando la operación salida ofrezca luz verde. La idea es desprenderse de Lolo, Romaric y Duscher. Si el club encuentra soluciones para estos jugadores, encontrará las puertas abiertas para traer a otro centrocampista. Sin olvidar a Federico Fazio, a quien esperan recuperar de una vez esta temporada.

Les buscan salidas

Lolo

No parece que el canterano vaya a tener demasiadas opciones de jugar, por lo que el club le ofrecerá salir cedido. El Almería es uno de los conjuntos que se ha interesado en él. No obstante, su futuro es el menos problemático.

Duscher

Los técnicos entienden que el argentino ha cumplido su etapa en el Sevilla. Sus prestaciones se han quedado atrás. El Espanyol ha preguntado por él y podría ser incluso en la operación del central Nico Pareja.

Romaric

Al final, Romaric ha sido capaz de colarse en el Mundial. En el club cruzan los dedos para que el costamarfileño pueda ofrecer una imagen destacada, circunstancia que podría facilitar su salida del club este verano.