NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa-polonia

Cesc alcanza 50 partidos y Xabi Alonso supera a Arconada

Cesc se convierte en el futbolista más joven de la historia de la selección española en convertirse en cincuentenario.

Actualizado a

Cesc Fábregas disputó su partido 50 como internacional absoluto, en la goleada de España ante Polonia (6-0) en la Nueva Condomina, donde Xabi Alonso alcanzó las 69 internacionalidades superando al guardameta Luis Miguel Arconada.

Cesc se convierte en el futbolista más joven de la historia de la selección española en convertirse en cincuentenario. Lo celebró marcando un gol, el cuarto de España en el último encuentro amistoso antes del Mundial 2010, y aprovechando los 32 minutos que le concedió el seleccionador Vicente Del Bosque en la segunda parte del partido.

Después de sustituir a Xavi Hernández en el minuto 55, Cesc marcó su sexto gol con la selección absoluta tres minutos después, aprovechando un pase a su desmarque de Xabi Alonso.

El centrocampista vasco también fue noticia. Se convirtió en el undécimo jugador con más partidos jugados con España, 69, igualando a Emilio Butragueño y dejando atrás a Arconada.

Como en el caso de Cesc, Xabi Alonso marcó en la goleada, el tercero de la noche, gracias a un disparo que culminaba el saque de una falta ensayada en el minuto 51.