NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Karanka firma en el Bernabéu su contrato como ayudante de Mourinho

Hasta ahora ejercía como seleccionador Sub-16 y como ayudante de Ginés Meléndez en la selección Sub-17. Karanka, que militó en el Real Madrid durante cinco temporadas, será el cuarto colaborador del técnico portugués.

Actualizado a
Karanka ha firmado hoy su contrato como segundo de José Mourinho.
Diario AS

Aitor Karanka ha firmado esta mañana en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu el contrato que le vincula de nuevo al Real Madrid en calidad de segundo de José Mourinho a partir de la próxima temporada.

El vitoriano ejercerá las labores de segundo entrenador en la nueva aventura que comienza en el banquillo blanco bajo el mando del técnico portugués. Karanka se incorpora al cuerpo técnico de Mourinho, formado por Rui Faria, preparador físico; José Morais, ayudante técnico, y Silvino Louro, preparador de porteros.

Las funciones no serán desconocidas para Karanka, pues este trabajaba hasta ahora en la Federación como primer técnico de la selección Sub-16 y como ayudante de Ginés Meléndez en la Sub-17, que hace unos días se proclamó subcampeona de Europa.

El ex central vitoriano de 36 años, ahora segundo de Mourinho, fue un producto de la cantera del Athletic. Tras pasar por el equipo filial, se incorporó la primera plantilla rojiblanca en 1994. Estuvo en el Athletic hasta 1997 y entonces fichó por el Real Madrid, en el que estuvo cinco años. Un problema cardiaco le apartó temporalmente del fútbol. En 2002 se reincorporó al Athletic y concluyó su carrera, en 2006, en la Liga norteamericana como jugador de los Colorado Rapids.

En 2008, y de la mano de Fernando Hierro y Vicente del Bosque, llegó a la Federación como seleccionador Sub-15.