NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino de Sudáfrica | Incidentes

Una estampida causa 15 heridos antes del Mundial

Había más público que aforo en el Nigeria-Corea

Actualizado a
<b>MOMENTOS DE TENSIÓN. </b>El ansia por entrar provocó una avalancha que dejó 15 heridos.
ap

Catorce civiles y un policía resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital tras una estampida a las puertas del estadio Makhulong, en Tembisa, barrio de Johannesburgo donde se enfrentaban en un amistoso Nigeria y Corea del Norte, que acabó 3-1.

La estampida fue el resultado de una aglomeración de aficionados que carecían de alguna de las 10.000 localidades disponibles, pero que insistían en entrar. Pese a que la Policía trató de contener a la multitud, ésta comenzó a empujar las puertas del recinto, consiguiendo forzarlas hasta en dos ocasiones.

"El caos se produjo cuando aficionados de la barriada pobre que rodea al estadio llegaron en el último momento y recibieron entradas gratis para el partido", dijo Eugene Opperran, miembro del los servicios de comunicación de la Policía de Sudáfrica.

Al partido habían acudido muchos nigerianos, ya que para la mayoría de ellos era la única posibilidad de ver a su selección, ya que las localidades para los partidos del Grupo B ante Argentina, Corea del Sur y Grecia están todas vendidas. Una vez dentro también hubo violencia y nerviosismo y el partido se suspendió unos minutos en la segunda parte. La FIFA dijo que ese partido no tenía relación con el Mundial, que ellos no vendieron las entradas y que no estaba dentro del dispositivo de seguridad del Mundial.