NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Operación Jeque: límite 48 horas para la venta

Las próximas 48 horas determinarán si Abdullah bin Nasser Al-Thani se convierte o no en el nuevo dueño del Málaga. Fernando Sanz y el jeque qatarí tienen el acuerdo a punto, únicamente a expensas de pequeños detalles y de la rúbrica definitiva. El futuro del club se decide en 48 horas.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Sanz observa sentado sobre un balón un entrenamiento del Málaga.
M. Pozo

Fernando Sanz lo tiene todo a punto. Las negociaciones con Abdullah bin Nasser Al-Thani están prácticamente definidas y sólo quedan algunos detalles por aclarar y rubricar el acuerdo de compra-venta. La 'Operación Jeque' ha llegado a su punto culminante. Las próximas 48 horas determinarán, para bien o para mal, el final de la operación. Fuentes muy cercanas a las conversaciones reconocieron ayer a AS que ese es el margen que se han dado las partes para zanjar el asunto. El entendimiento es prácticamente absoluto y Fernando Sanz no ha ocultado en los últimos días ante sus allegados su satisfacción y optimismo por el estado de las negociaciones.

El todavía presidente y poseedor de la mayoría de las acciones del club blanquiazul bajará a la Costa del Sol para reencontrarse con el jeque y dar carpetazo definitivo al traspaso de poderes en el club. Una vez se concrete la venta, Sanz explicará públicamente los pormenores de la misma y transmitirá su enorme ilusión ante la nueva etapa que se abre en Martiricos, siempre que haya fumata blanca, claro está. Y aunque se despoje de sus acciones, seguirá jugando un papel determinante dentro del organigrama del club.

Las garantías acerca del uso del estadio que solicitó Abdullah bin Nasser no serán un problema en las negociaciones. Junta, Diputación y Ayuntamiento mostraron en su día su predisposición a permitir que el Málaga utilizase la instalación por un euro al año. Los servicios jurídicos de las partes han estado dando forma legal a este propósito en los últimos meses y, según ha podido saber AS, no será difícil que se respete este propósito aunque el Málaga cambie de propietario. La 'Operación Jeque' encara su fase decisiva. El ansiado salto cualitativo del club y su futuro inmediato están en juego. Y la partida afronta ya sus últimas 48 horas.