NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kolarov

"Seguro que trabajaré a las órdenes de Mou"

A sus 24 años ha enamorado a media Europa con sus galopadas por el carril izquierdo y su potente disparo con la zurda. AS pudo hablar con el lateral del Lazio en Leogang, donde está concentrada la selección de Serbia. Prefiere centrarse en el Mundial y mira de reojo al Madrid.

Actualizado a
El lateral serbio se sincera en AS.
chema díaz

Llega el Mundial, un bonito escaparate para un futbolista en ojos de todo el mundo como usted, ¿qué perspectivas tiene para Sudáfrica?

Lo importante es llegar bien físicamente y no tener ninguna lesión. Nuestra idea es hacer las cosas igual de bien que en la fase de clasificación, aunque muchas de nuestras posibilidades pasan por el primer partido ante Ghana. Seguramente los africanos sean los rivales más directos que tengamos en nuestro grupo. Después tengo confianza en poder hacer un buen torneo.

¿Qué opciones le da a Serbia?

Lo importante es que juguemos como en la fase de clasificación y mantengamos la confianza. Después, cualquier cosa es posible porque tenemos grandes jugadores. Si actuamos como un equipo seguro que sacamos buenos resultados.

El seleccionador Antic se deshace en elogios hacia usted, ¿le está agradecido?

Claro, tanto a él como a mis compañeros, que me han acogido en la selección desde el primer día como si fuera uno más. Cuando llegué sólo habíamos perdido un partido en la fase de clasificación ante Francia y era muy difícil entrar en un grupo que lo estaba haciendo bien. El seleccionador había hecho un nuevo equipo tras quedar fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza y me costó entrar en sus planteamientos. Pero, ya en el equipo, recibí ayudas por parte de todo el mundo. Estoy con muchas ganas de responder ahora a esa fe en mí con un buen Mundial.

Viene de hacer una grandísima temporada con el Lazio, lo que la ha dado a conocer

La verdad es que sí, estoy muy contento. El equipo no ha estado tan bien como se esperaba, pero dentro de ese nivel yo he marcado cinco goles. Pero lo más importante no es eso, sino que ganamos la Supercopa de Italia contra el Inter en Pekín y eso para un club como el Lazio es algo muy importante. A nivel personal estoy contento porque no me lesioné y rendí bastante bien.

¿Qué prefiere jugar, de lateral o de volante izquierdo?

Como lateral, que es mi puesto. He jugado toda mi vida ahí y es donde más cómodo estoy, aunque también he actuado de volante e incluso cinco o seis partidos como mediocentro. Pero me siento más fuerte como lateral. Creo que es donde mayor rendimiento se puede sacar de mis cualidades.

Se caracteriza por tener un fuerte disparo con la zurda, ¿cuál es el secreto?

Trabajar y entrenar la forma de golpeo. Tanto cuando estaba en Serbia como ahora en Italia me gusta pulir esta virtud porque sé que puede ser importante en los partidos. En el Calcio se trabaja fuerte en los entrenamientos y creo que eso me ha permitido prosperar como jugador y también, cómo no, en mis lanzamientos.

¿Sus tiros tienen que ver con los misiles de Cristiano?

(Resopla). No se me puede comparar con él... Estamos hablando de Cristiano, el mejor jugador del mundo en estos momentos junto a Messi. Él tiene un disparo impresionante. Yo trato de mejorar el mío día a día para que pueda ser tan bueno como el suyo. Sé que tengo una potente pierna izquierda y que debo seguir trabajando en esta faceta.

En España se dice que es objetivo prioritario del Madrid, ¿qué siente al escucharlo?

Leo los periódicos todos los días y veo las informaciones. Me gusta que aparezca mi nombre, aunque por respeto hacia mi selección y a mi país debo estar concentrado estos días en el Mundial. Me halaga que un equipo como el Madrid haya pensado en mí porque es uno de los equipos más fuertes del mundo. También indica que he hecho las cosas bien y que si hago un torneo bueno en Sudáfrica se hablará con más intensidad todavía de esta posibilidad.

Mourinho ha dicho que busca laterales y usted es uno de los jugadores que le gusta...

Conozco a Mourinho de Italia, de habernos enfrentado en varias ocasiones. Nos conocemos bien. Es una gran noticia que tenga interés en mí y me encantaría que fuera mi entrenador algún día. Lo que no sé es si lo será ya este verano, el siguiente o cuándo. Seguro que trabajaré a sus órdenes.

¿Le parece el mejor técnico del mundo?

En estos momentos sí. Lo ha ganado todo esta temporada y no sé le puede pedir más a alguien que ha conquistado tres títulos en una misma campaña. Es obvio que ahora no hay otro mejor que él en todo el mundo. Lo dictan los resultados.

¿Es un sueño para usted jugar en el Madrid?

No sólo para mí, para todos los futbolistas del mundo es una gran ilusión fichar por un club como el Madrid. Esta entidad es el sueño de todo jugador. Yo también me incluyo en esa lista porque sé de la historia y el seguimiento que se le da a esta club.

¿Qué piensa cuando ve que un club como el Real Madrid ha terminado la temporada sin conquistar ningún título?

Es curioso porque, al menos en Liga, ha hecho un gran campeonato. Ha logrado casi el cien por cien de los puntos en juego y no ha podido conquistar el título. Yo creo que el problema ha sido que los grandes jugadores que fichó el verano pasado no se conocían bien y tardaron en acoplarse. También hay que reconocer que ha tenido un gran rival en el Barça, que juega bien al fútbol y ha fallado un poco menos en el cómputo global. La igualdad entre ambos es máxima y esta vez la fortuna le ha sonreído al Barça, la misma que le ha faltado al Madrid a veces.

¿Nota desde fuera la presión que persigue al Real Madrid?

Es lo normal. Se trata de un club grande y cuya afición debería dar las gracias por hacerle aspirar a todo año tras año. Tiene jugadores de inmensa calidad y no hay temporada en la que renuncie a ganarlo todo. Esa regularidad es muy complicada de encontrar.

¿Cuál es el jugador que más le ha gustado de siempre?

Pues uno de los que más he admirado y que ahora tengo como compañero en Serbia es el interista Stankovic, el gran capitán, un profesional enorme. Desde pequeño me encantaba su juego y ahora trabajo con él. Pero por mi demarcación y el estilo de juego me identifico también con Sinisa Mihailovic. Lo conozco personalmente y era un lateral zurdo con un disparo impresionante. Creo que ellos dos han sido mis ídolos.

¿Y Roberto Carlos?

Roberto fue un grandísimo campeón y jugó muchas temporadas al primerísimo nivel en un equipo de la calidad del Madrid. Es uno de los laterales izquierdos más completos de todos los tiempos, si no el que más. Es difícil convertirse en alguien como él, pero me gustaría que en el futuro se me comparara con él. Eso indicaría que he hecho un buen trabajo en un gran club.