NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Operación Jeque: Bin Nasser, a punto de llegar

En Málaga, sólo se habla de la Operación Jeque. Hasta el partido de la Selección jugado ayer contra Corea pasó desapercibido. Tal es la trascendencia que la gente de la calle ha dado a unos contactos que Fernando Sanz guarda en sepulcral secreto por mor de una cuestión de confidencialidad. Pero se espera a la autoridad catarí en cuestión de pocas horas. Puede ser que el próximo lunes.

Actualizado a
<b>SU FUTURO ESTÁ EN JUEGO. </b>En la presente imagen, un once del Málaga. El equipo está pendiente de lo que pueda pasar en las próximas horas con la negociación.

En las próximas horas se espera en Málaga la presencia del Jeque de Qatar Abdullah Bin Nasser Al Thani para acelerar las negociaciones encaminadas a cerrar el proceso de compra del Málaga, para el cual quedarían algunos flecos. Incluso se apunta que su aterrizaje podría producirse el próximo domingo o el lunes. Cuestión de horas.

En estos momentos, el hermetismo que se ha impuesto Fernando Sanz (lógico y normal debido a razones de estricta confidencialidad colaterales a la importancia de esta negociación) hace que las noticias de las que disponemos sobre la marcha de este proceso de venta sean muy escasas. El presidente del Málaga sigue canalizando todos estos contactos desde Madrid.

Paradójicamente, mucha de la información que poseemos de este farragoso asunto llega desde los medios de Qatar, que están muy pendientes de este tema, al que dan una relevancia suprema debido a que sería la primera vez que un grupo inversor árabe desembarca de lleno y por derecho en el fútbol español.

Entre las aristas que, según algunas fuentes consultadas por AS, podrían quedar limadas para hacer viable la operación habría que referirse a cuestiones como la utilización del estadio de La Rosaleda en los mismos términos que en la actualidad (una de las antiguas pesetas como pago simbólico durante los próximos 25 años) o estudiar en qué debería emplearse la potente inversión que estos empresarios de Qatar desembolsarían para mejorar y hacer crecer el club.

Como dato de interés turístico, podemos apuntar que Bin Nasser se hospedaría en alguna de las exclusivas mansiones que su familia podría tener concretamente en Marbella.

Como se recordará, el Málaga emprendió hace unos meses una ampliación de capital valorada en 30 millones de euros, de la cual sólo se han cubierto apenas 60.000. Esta es una de las razones por las que Fernando Sanz se ha visto obligado a buscar inversores de otras partes del mundo. Y en concreto, el Oriente Próximo es un buen lugar para encontrar esa inyección que no ha aparecido en Málaga. Parece que la Operación Jeque puede tener dentro de poco un desenlace.

Y Fernando Sanz, en Madrid

El presidente del Málaga permanece en Madrid canalizando esta operación considerada como una de las más importantes para la historia del Málaga. Fundamental para su crecimiento y clave en su proceso de supervivencia. Sanz no está parando de trabajar.