NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Rosell: "Wenger no es mal negociador, no será fácil traer a Cesc"

Reitera que fichar a Cesc es "más fácil y económico" por su voluntad de fichar por el Barça.

Actualizado a

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell aseguró hoy que durante la precampaña y la campaña electoral, que empieza hoy, se esperaba "rumores" y "mentirijillas" entre los candidatos, pero no que su rival Marc Ingla "gastara dinero" en viajes o peticiones a Brasil para investigar a una de sus empresas y su posible participación en un caso de corrupción.

Rosell respondió de esta forma a la presentación que Ingla hizo ayer de un dictamen de un despacho de abogados brasileño que encargó para demostrar su implicación en un proceso judicial. "Me esperaba rumores y ''mentirijillas''. Pero el hecho de buscar documentos, que gente se haya gastado mucho dinero volando hacia otras países en busca de información sobre una empresa, esto no me lo imaginaba", espetó al respecto Rosell.

"Pensaba que sería más de ''este no quiere a Cesc o a Pep'', ''el otro quería a Mourinho''... Que podía pasar porque son rumores o leyendas urbanas. Pero esto de gastar dinero, es un gasto y no inversión, no lo imaginaba. Esto a mí no se me pasa por la cabeza", añadió. "Si tenemos que hacer paradas en el camino y explicar cosas, sin problemas lo hacemos. No tenemos nada que esconder", señaló.

El ex vicepresidente azulgrana recalcó que, pese a todo, es "bueno" que hablen de él "aunque sea para mal". "Lo que puedo responder es por qué hacemos las cosas, por qué lo hacen los otros se me escapa. Si haciendo esto está faltando al resto, primero al que ataca, y luego al que omite. Seguiremos con nuestro proyecto", destacó.

En cuanto a que la campaña haya empezado con la sensación de que será un '3 contra 1', con Ingla, Ferrer y Benedito 'luchando' contra él, pidió que se convierta en un cuatro a favor del Barça. "Nosotros no haremos nada contra nadie, sino a favor del Barça. Hay que explicar al socio lo que queremos para cada una de las áreas", manifestó.

"Más fácil" fichar a Cesc con su voluntad

De nuevo, el capitán del Arsenal Cesc Fábregas volvió a ser el centro de atención en esta campaña por la presidencia blaugrana. Rosell reiteró hoy que, si el 'gunner' tiene la voluntad de venir, su fichaje será "más fácil" de conseguir y también "más económico".

"Estoy totalmente de acuerdo. Uno de los motivos que ayuda a bajar el precio del traspaso es la voluntad del jugador, es más fácil y puede llegar a ser más económico. Pero Wenger no es mal negociador, no será fácil. Normal, porque de ser al revés, defenderíamos los intereses del Barça. Si Pep y el cuerpo técnico lo piden y el precio se ajusta al mercado, haremos todos los esfuerzos para que venga", aseguró.

En cuanto al resto de incorporaciones o salidas, se limitó a decir que trabajan el mercado para, en caso de ganar, tener trabajo avanzado. "Más que fichajes, lo que hemos hecho es estar informadísimos de cómo está el mercado en cuanto a jugadores que pueden ser válidos", advirtió.

"Si ganamos, sabemos que el 14 tendremos que trabajar fuerte con Pep y su cuerpo técnico para que durante el verano podamos, si Pep lo considera oportuno, ver entradas y salidas de jugadores. Tenemos que estar atentos para ayudar y que se haga rápido, sin radiarlo. Trabajamos para tener trabajo hecho y avanzar", recordó.

También, tras negar que vaya a ser un presidente "intervencionista", Rosell apuntó que lo primero que haría de ganar las elecciones sería llamar a Guardiola, para "empezar a trabajar", y después a Joan Laporta para tener una "transición limpia".