NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "¿Que Mourinho vende camisetas? A mí la que me gustó fue la del 2-6"

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha confirmado que la primera oferta realizada por Cesc Fàbregas al Arsenal es de 35 millones de euros, una cantidad que, cree, se ajusta "al precio actual del mercado".

Actualizado a
Laporta: "¿Que Mourinho vende camisetas? A mí la que me gustó fue la del 2-6"

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha confirmado que la primera oferta realizada por Cesc Fàbregas al Arsenal es de 35 millones de euros, una cantidad que, cree, se ajusta "al precio actual del mercado". Laporta también habló del furor que está causando en Madrid la camiseta con el número 1 de Mourinho: "A mí la que gustó fue la del 2-6. Yo la llevé un día entero con mucho orgullo".

En un acto celebrado en la Universidad de Vic (Barcelona), Laporta ha comentado que el Barça está "haciendo un esfuerzo" considerable con la oferta presentada al Arsenal por Cesc.

"Ofrecer 35 millones por un jugador como él es un precio de mercado. Estamos en negociaciones y veremos cómo se resuelven. A veces, estas operaciones se resuelven a una velocidad, y otras a otra", ha comentado.

Laporta ha asegurado que tiene "plena confianza" en que el Arsenal entenderá los intereses del Barça y también "el interés del jugador", quien ya ha pregonado públicamente que tiene interés en fichar por los azulgranas.

El presidente del Barça no cree que el jugador se vaya a acoger al artículo 17 de los estatutos de la FIFA, según el cual un jugador menor de 28 años puede dejar el equipo en el que milita si lleva un mínimo de tres años en el mismo pagando una indemnización que, en el caso de Fàbregas, sería inferior a los 35 millones ofrecidos por el Barça.

"Este no es el estilo del Barça", ha recordado Laporta, quien considera que las negociaciones "serán complicadas" porque el Arsenal "está en su derecho", al tener la ficha del jugador. "Tenemos que hacer lo posible para convencerles de que lo mejor para todos es alcanzar un acuerdo", ha comentado.

Otra de las cuestiones pendientes es el futuro de Touré Yayá, quien podría haber alcanzado un acuerdo para jugar el año próximo con el Manchester City, a falta de que el club inglés haya cerrado un traspaso con el Barça. El Barça solicita un cantidad similar a la que ha ofertado por Cesc (35 millones), pero el Manchester City podría haber ofrecido unos 20 millones de euros.

"Tanto a Touré, un jugador al que le tengo gran estima y que me encanta, como a Dimitri Seluk (representante del jugador) les tengo un gran respeto. Dimitri hace su trabajo, ha priorizado los intereses del jugador y siempre le estaremos agradecido", ha dicho Laporta.

El presidente azulgrana ha comentado que con el palmarés y la calidad que atesora Touré Yaya, al Barça le encantaría que el africano se quedara en el equipo, pero "si no puede ser así", porque el centrocampista "quiere tener más presencia y le garantizan más", entonces hay que recordar que Touré "tiene un valor importante".

Por eso, Laporta ha afirmado que si el Arsenal ha rechazado 35 millones por Cesc, el Barça no puede recibir menos del City por Touré Yayá.