NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Operación Jeque: El yate de la Casa Real de Qatar ya ha llegado a Málaga

El pasado martes atracó en el Puerto de Málaga el yate 'Radiant', propiedad de la Familia Real de Qatar. Aunque entre sus miembros presentes en la Costa del Sol no figura Abdullah bin Nasser, al que se espera en Málaga en las próximas horas. Este hecho resulta muy significativo en plena 'Operación Jeque', de cuyas negociaciones apenas salen nuevos datos a la luz. Fernando Sanz mantiene celosamente la confidencialidad. Asunto de vital importancia.

Actualizado a
Operación Jeque: El yate de la Casa Real de Qatar ya ha llegado a Málaga

Málaga sigue absolutamente pendiente de las conversaciones entre Fernando Sanz y el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, interesado en la compra del equipo blanquiazul. Todas las informaciones que están apareciendo proceden de Oriente Medio. De los medios de comunicación de Doha y Qatar (Al Jazzera) o de otros de los restantes cinco Emiratos Árabes Unidos o de Kuwait, y que son reglamentariamente reflejados en la prensa española. Porque de Fernando Sanz no ha salido ni una sola manifestación que ayude a conocer su versión sobre el estado de estas conversaciones de las cuales nadie de su entorno tiene constancia.

Pero se ha producido un hecho que merece ser cuanto menos analizado. El yate de la Familia Real de Qatar se encuentra atracado en el Puerto de Málaga. Se encuentra en el Dique de Levante, muy cercano a la sede del Club Mediterráneo (prestigioso club náutico malagueño). La embarcación llegó al puerto malagueño en la tarde-noche del pasado martes y tiene prevista su estancia hasta el próximo día 18. Entre los miembros de la embarcación que han desembarcado no se encuentra el jeque Abdullah bin Nasser. Este pedazo de barco tiene el rumboso y rimbombante nombre de 'Radiant'.

La presencia en Málaga de tan lujosa embarcación nos conduce a especular sobre una posible declaración de intenciones en este farragoso proceso de compra-venta. Pero poco más se puede aportar como novedad en relación con esta 'Operación Jeque'. ElDesmarquemalaga.com apuntaba ayer tarde que se espera a Abdullah bin Nasser en Málaga en las próximas horas. Y que la presencia del barco familiar como avanzadilla apunta a que el yate podría servirle de morada durante su estancia en la Costa del Sol.

En todo caso, y leyendo entre líneas, la presencia de Radiant en el Puerto de Málaga deja entrever que las negociaciones han alcanzado su punto clave, es decir, que es?tan pendientes únicamente de su desenlace. Justo en la situación en la que el siguiente paso debe ser el cierre de la operación o la ruptura de las conversaciones.

Mientras tanto, a medida que pasan los días, la rumorología se continúa disparando. Se habla de un precio de compra por importe de 25 millones de euros, de que los nuevos propietarios contarían con Fernando Sanz como presidente, que traerían otro entrenador, fichajes de relumbrón... Nada consistente porque la clave de todo este tema está en manos precisamente del máximo dirigente del conjunto blanquiazul, que mantiene un hermetismo absoluto en torno a la operación.

Porque si en Málaga hay tensión por conocer si la venta del club se va a cerrar y en qué condiciones, en los Emiratos Árabes Unidos no es menos. Sería el primer desembarco en el fútbol español, en calidad de propietarios, de unos inversores procedentes del archimillonario mundo de los petrodólares.

Y ya se habla de un posible interés por el argelino Ziani

No se han cerrado las negociaciones para el cambio en la propiedad del Málaga y ya saltan nombres de jugadores que podrían interesar en caso de inyección económica. Uno de ellos es el argelino, con pasaporte francés Karim Ziani, extremo derecho del Wolfsburgo alemán y que se encuentra ahora con su selección para jugar el Mundial.