NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La renovación del 'Pipita' está cerca

Higuaín, a un paso de renovar hasta 2016

Su padre vio a Valdano: "Firmaremos en unos días"

Actualizado a
<b>PIENSA EN BLANCO. </b>Higuaín quiere seguir muchos años defendiendo la camiseta del Madrid.
jesús aguilera

Después de presentar a Mourinho como nuevo técnico del Madrid, Valdano afrontó otro asunto clave para el futuro madridista: la renovación de Higuaín. El director general deportivo y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del club, se reunieron en el Bernabéu con Jorge Higuaín y Norberto Recasens, padre y agente del Pipita para acercar posturas de cara a la rúbrica de la mejora de contrato del argentino.

Tras más de una hora de encuentro, la renovación del máximo goleador del Madrid en la pasada Liga (27 tantos) está más cercana. "Hay muy buena predisposición por ambas partes. Las posturas están ahora mucho más cercanas que hace un tiempo", aseguró Jorge Higuaín a AS a su salida del estadio blanco. El Madrid comenzó en febrero a tratar la renovación del jugador argentino, que acaba contrato en 2013, como premio a su gran rendimiento deportivo. Le ofrecía prolongar su contrato hasta 2016 y cobrar 2,5 millones de euros netos por temporada, pero tras la conversación de ayer la propuesta supera los tres millones limpios anuales y se acerca a lo que pide el internacional. La distancia se ha acortado hasta llegar prácticamente a un acuerdo. "Faltan pequeños flecos que se van a solucionar. Firmaremos la renovación en los próximos días", reveló el padre del jugador.

Postura.

Ese siempre ha sido el deseo de Higuaín, incluso cuando la negociación estaba enquistada y varios equipos se interesaban por su situación. "Es obvio lo que Gonzalo quería. En su mente siempre ha estado seguir aquí. ¿Ofertas de otros clubes? Sólo queríamos hablar con el Madrid", sentenció Jorge. El acuerdo está muy próximo e Higuaín firmará en los próximos días.

Llegó al poco de irse Mourinho

A las 16:56h, seis minutos después de que Mourinho abandonara el Bernabéu conduciendo un choche oficial del club, hicieron acto de presencia Jorge Higuaín y Norberto Recasens, padre y representante del Pipita. A las 18:07h. abandonaron las oficinas del club y hablaron con AS sobre la renovación.