NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho: "Veo a Ramos más de central"

José Mourinho ha señalado en los micrófonos de "El Larguero" de la CADENA SER que le gustaría tener "otro lateral diferente a Marcelo".

Actualizado a
José Ramón de la Morena y José Mourinho, en "El Larguero".
Rafa Aparicio

Aunque acaba de firmar como entrenador del Real Madrid, Mourinho tiene ya claros muchos aspectos deportivos de su nueva etapa. En el apartado de las posiciones en las que se deben desempeñar sus futbolistas, el técnico portugués ha dejado muy claras sus preferencias: "Me gustaría tener a Sergio Ramos como central, y también me gustaría otro lateral izquierdo diferente a Marcelo".

Preguntado cuál centrocampista cree que es el mejor del mundo, Mourinho ha dicho que "depende mucho de la cultura de juego de cada país", pero también ha hecho un guiño citando a futbolistas como "Lampard, Xavi, Silva o Iniesta".

Con Raúl, con el que ya ha tenido oportunidad de hablar en persona, Mourinho ha asegurado que le "admiro, pero la decisión de si se queda o no es de Valdano y suya. Me gustaría ver a un Raúl feliz, porque un jugador que ha jugado durante tantos años a ese nivel y con tanta profesionalidad, merece terminar de un modo feliz".

El librillo de Mourinho

El nuevo técnico del Real Madrid ha dejado muy claro algunos aspectos que va a potenciar en el club blanco. En primer lugar, una de sus máximas es que "el que venga a trabajar, jugará, pero el que llegue al entrenamiento para descansar, no juega. La manera de llevar un vestuario con estrellas es ser justo".

En cuanto a los entrenamientos, "Mou" ha destacado tres tipos: cerrados, "abiertos quince minutos a la prensa para ayudarles en su labor y abiertos a la prensa y a los aficionados". Mourinho también ha dicho que "concentrará siempre a los jugadores", con los que "hablo siempre lo suficiente, ya que prefiero ser objetivo y directo, mi información es concentrada". En este sentido, el entrenador portugués ha asegurado que "prefiero tener tres o cuatro charlas de 15 minutos que una de una hora, porque la capacidad de concentración de un jugador es mejor en varias charlas de pocos minutos".

Además, Mourinho ha querido dejar muy claro que sus equipos son "organizados, no defensivos", y que él no es "el típico provocador, soy el tipico defensor de su familia, un familia en casa y otra en el centro de entrenamiento. Si tengo que defender a mi familia en la rueda de prensa, no hay ningún problema para mí".