NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | El debate de la portería

"Casillas es el titular y no se le discute"

Porteros de todas las épocas consultados por este diario no tienen apenas dudas: pese a su error ante Arabia, el guardián de la portería de la Roja debe seguir siendo el capitán. Y la elección de su sustituto, sólo en caso de lesión de Iker, la dejan en manos del seleccionador.

M. A. Calero / T. Guasch / L. de la Cruz
Actualizado a
"Casillas es el titular y no se le discute"

1. ¿Está Casillas para ser suplente en la Selección?

2. ¿Quién debería sustituirle, Reina o Víctor Valdés?

San Román: "Casillas mostró un nivel sensacional"

1. "Contra Arabia tuvo una mala tarde, pero Casillas ha mostrado un nivel sensacional y no podemos cambiar a tres o cuatro jugadores cada partido".

2. "Reina y Valdés también lo pueden hacer perfectamente, pero Casillas también. Lo que hay que hacer es darle toda la confianza del mundo".

Liaño: "Aunque fallase no hay que dudar de él"

1. "Por supuesto que Casillas debe ser el titular. Sería una locura despertar dudas ahora. No hay que poner en duda a Casillas, aunque fallase ante Arabia o aunque lo haga en el primer partido del Mundial".

2. "Tanto Reina como Valdés tienen condiciones para suplirle, pero Iker debe ser el portero titular"

Paco: "Reina es el mejor desde hace tiempo"

1. "Para mí, no ahora porque Casillas haya cometido un error, sino desde hace mucho tiempo, el mejor portero de España es Reina. Lo que ocurre es que juega en Inglaterra y no en el Real Madrid o en el Barcelona".

2. "Reina tiene una calidad tremenda y le pega con las dos piernas a la pelota. Debería ser el titular".

Buyo: "Si el mejor no es fijo, apaga y vámonos"

1. "Si el mejor portero del mundo no está para ser titular con la Selección, apaga y vámonos. Contra Arabia estuvo mal, como todos, con lo cual deberían irse los once al banquillo y poner otros once".

2. "Si se lesionase Iker, que decida Del Bosque".

Cañizares: "Tiene que mejorar para que no se dude"

1. "Casillas es el portero titular de la Selección. Evidentemente tiene que mejorar para que no se dude de él. Tiene todavía crédito, pero debe mejorar su rendimiento. Es justo que sea titular".

2. "Si hubiera que sustituirle por lesión, no me preocuparía. Reina y Valdés son buenos y en función de lo que el seleccionador vea al entrenar, que decida".

Cedrún: "A estas alturas no se debe dudar"

1. "Me parece de cachondeo que a estas alturas se dude de Casillas. Como no hay nada de qué hablar, se intenta buscar la polémica. Casillas es el portero de la Selección y porque tenga un mínimo error no se puede dudar de él".

2. "Hay que tener un poco de tranquilidad, porque España tiene tres muy buenos porteros".

Ramallets: "Yo continuaróa con él, es una garantía"

1. "Yo continuaría con Casillas, porque es una garantía, lo ha demostrado en los últimos años. Si perdemos el Mundial no será por el portero, de eso no me cabe la menor duda".

2. "Reina y Valdés son muy buenos y, en caso de emergencia, lo harán muy bien, pero debe seguir siendo Casillas el titular".

Iribar: "Por un fallo no se le debe condenar"

1. "Iker es el capitán de la Selección, es el que tiene más experiencia bajo los palos y, sin ninguna duda, mucho carisma. Por un fallo como el que tuvo frente a Arabia no se le puede condenar".

2. "Valdés es el portero que en mejor forma ha estado durante todo este año. Se ha ganado a pulso estar entre los convocados por Del Bosque".

García Remón: "No hay discusión: hasta ahora rindió"

1. "Para mí no hay discusión. Casillas ha rendido hasta ahora a plena satisfacción y ahora no se puede plantear este debate. Es el portero titular y sólo en caso de lesión se le debería sustituir".

2. "Entre Reina y Valdés no podría escoger porque no sé cómo están en el día a día, no se cómo se entrenan. Elegir sería tarea del seleccionador".