NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Villarreal utilizará su última bala en la UEFA

Negueroles y Crespo acuden entre hoy y mañana a Nyon.

Actualizado a
<b>DIFÍCIL PAPELETA. </b>Roig Negueroles acudirá a la sede de la UEFA para convencer al organismo europeo.
ángel sánchez

El Villarreal no está dispuesto a renunciar a competir la próxima temporada en Europa. Una de las señales de identidad del club desde que aterrizó en su accionariado Fernando Roig y se consolidó su proyecto es pasear los colores amarillos por el viejo continente (con éxitos como las semis de la Champions y la UEFA o los triunfos en la Copa Intertoto) y no quieren dejar de hacerlo o, por lo menos, gastarán todas las balas posibles para convencer a la UEFA y no escatimarán ningún esfuerzo. Por ello, entre hoy y mañana, Fernando Roig Negueroles y el abogado Juan de Dios Crespo acudirán a la sede del organismo europeo, en Nyon, para pelear por lo que creen que es un derecho del Submarino por su clasificación en la Liga, séptimo, y por las promesas que dicen que le hizo el estamento presidido por Michel Platini.

Será, por cierto, la primera prueba de fuego para Roig Negueroles, llamado a ser el futuro Consejero Delegado del Villarreal, si bien la papeleta que se le presenta es bastante complicada. De hecho, la actual mano derecha de Roig, Llaneza, ya adelantó que tienen poca fe en que haya un final feliz. "En un principio nos dijeron que sí pero, después, fue que no y parece complicado que se pueda cambiar", señaló resignado el directivo amarillo. "Contra eso poco puedes hacer pero vamos a seguir luchando y, si al final quedamos fuera, como parece, no pasará nada", agregó.

"Sea lo que sea, no afecta a la planificación"

El presidente Fernando Roig está a la espera de saber la resolución definitiva de la UEFA pero dejó claro que jugar o no en el viejo continente no variará la planificación deportiva. "No jugar competición europea no debe influir mucho, tenemos una gran base y un gran segundo equipo y gente de mucho futuro. El objetivo era tener una base de la que echar mano y nuestro objetivo es que la escuela sea la base del equipo. Es mucho mejor estar en Europa pero la planificación deportiva será la misma", manifestó el presidente. Si no entran en el torneo, Garrido debe ser el encargado de conseguir la clasificación el próximo año. "Lo tiene todo para ser el entrenador del Villarreal y por ello no había duda alguna", agregó el máximo accionista.