NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Cuando supe que podía ir al Sporting, no lo dudé"

Nacho Novo alaba al equipo gijonés, al que siguió en el final liguero.

Actualizado a
<b>REFUERZO. </b>Nacho Novo llega con muchas ganas al Sporting.
PACO PAREDES

Nacho Novo, el tercer refuerzo del Sporting, tiene una ilusión máxima ante su incorporación a la plantilla rojiblanca. El gallego, que en España sólo jugó en el Racing de Ferrol y en el Huesca, admite que tiene una espina clavada por "no haber tenido una oportunidad como la que me da el Sporting de jugar en mi país".

Novo, que lleva nueve años en Escocia, tenía "una propuesta para seguir en el Rangers y otras de Inglaterra y de Grecia, pero cuando me llegó la noticia de que podía irme al Sporting, no lo dudé". Uno de los aspectos que influyeron para que el jugador gallego aceptara la propuesta gijonesa fue "una conversación que tuve con Emilio de Dios en Sevilla, cuando jugamos allí un partido de Champions". El ferrolano indicó que "me habló claro y me gustó el planteamiento".

Nacho Novo considera que en el tiempo que lleva en el fútbol escocés le sirvió "para adquirir experiencia y con el tiempo fui mejorando". Aunque primero se incorporó a un equipo de Segunda, apuntó con orgullo que "nadie me regaló nada" y subrayó que "lo que conseguí me lo trabajé". Asimismo, celebra que "me salieron bien las cosas", pero indicó que una de las bases de sus éxitos es "llevar una línea de humildad".

El delantero siguió "al Sporting en los partidos televisados". Novo considera que "tiene un buen equipo, con buenos jugadores, lo que aumenta mi ilusión". También recuerda que "en mi infancia, el Sporting era uno de los equipos emblemáticos de Primera". También tiene referencias de Preciado, de quien "todos me hablan muy bien, tanto en el aspecto personal, como en el profesional". "Soy delantero, pero puedo jugar en las dos bandas", concluyó.

La afición escocesa quiere comprar camisetas de su ídolo

Nacho Novo es un futbolista mediático, con mucha repercusión popular. Según comentó, los seguidores del Rangers "me quieren mucho y desde que se supo que iba a fichar por el Sporting me animan, me preguntan cuándo van a poner a la venta camisetas del Sporting con mi nombre y hasta algunos piensan organizar viajes para ir a verme en El Molinón". El ferrolano está "acostumbrado a la gente del Rangers, que vive mucho el fútbol, con bastante fanatismo, pero ya sé que la mareona es algo especial". El delantero gallego tiene muchas ganas de identificarse con la afición rojiblanca.