NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Brasil

Felipe Melo cree que Argentina es inferior a Brasil

"Es una selección que merece respeto. Siempre dije que iban a llegar al Mundial y sé que harán un buen papel, pero están por detrás de Brasil", aseguró el brasileño.

Actualizado a
Felipe Melo cree que Argentina es inferior a Brasil

El volante brasileño Felipe Melo, integrante de la selección "canarinha" que se prepara en Sudáfrica para el Mundial, consideró hoy que Argentina está "por detrás" de Brasil.

"Respeto a Argentina actualmente de la misma manera que la respetaba antes de que les ganásemos por 3-1 en Rosario (el año pasado). Es una selección que merece respeto. Siempre dije que iban a llegar al Mundial y sé que harán un buen papel, pero están por detrás de Brasil", afirmó Melo en una rueda de prensa.

El centrocampista del Juventus de Turín también reveló que el seleccionador Dunga le ha dado "varios consejos" de cómo jugar, basado en su experiencia como volante titular y capitán de la selección brasileña en los años 90.

"Dunga dominó esa posición. Es un buen tipo, un camarada y me da varios consejos sobre lo que debo hacer. Siempre me trasmite su experiencia. Hace lo mismo con todo el mundo", comentó el futbolista.

En la misma rueda de prensa, el centrocampista Ramires reveló que siente "nerviosismo" y "ansiedad" por la proximidad del inicio de la competición, incluso más que cuando debutó con la selección. "Cuando jugué por primera vez con la selección contra Uruguay, estaba nervioso, pero funcionó todo bien. Ahora tengo nerviosismo de verdad, tensión. Con el paso de los días nos vamos soltando más", comentó el jugador del Benfica portugués.

La selección brasileña prosiguió hoy con su ritmo normal de entrenamientos, para ponerse a punto para el debut en el Mundial, que se producirá el día 15 de junio, contra Corea del Norte, por el grupo G. Antes de ese partido, Brasil jugará dos amistosos, pasado mañana visitará a Zimbabue en Harare y el 7 de junio jugará con Tanzania en Dar es Salaam.