NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | REAL MADRID

Mourinho el modesto entra en la galaxia

La presentación de José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid ha sido noticia de portada en las ediciones digitales de los principales medios de comunicación de todo el mundo.

Actualizado a
Mourinho el modesto entra en la galaxia

Gazzetta dello Sport (Italia): "No olvidaré nunca al Inter"

El ex entrenador 'neroazzurro' se presenta en el Santiago Bernabéu. "Del Madrid me atrae su historia y también sus frustraciones de los últimos años. A mi ex equipo le deseo que gane todo menos la Champions.

BBC (Gran Bretaña): El Madrid presenta a Mourinho como nuevo entrenador

"Tengo mucha confianza en mí mismo y en mi capacidad como entrenador. No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí he nacido para ser entrenador de fútbol. Soy José Mourinho y no cambiaré. Llego con todas mis virtudes y todos mis defectos".

Corriere dello Sport (Italia): "Llego al Madrid para ganar, pero no olvido al Inter"

El técnico portugués, presentado en el Bernabeú. "Espero que el Inter pueda ganarlo todo, menos la Champions. He dejado en Milán un grupo fantástico. Soy un técnico ganador e intentaré ganarlo todo también en España. ¿Yo defensivo? He jugado y ganado tres finales marcando ocho goles. No he hablado con Moratti de mi posible sustituto. No soy un provocador.

Corriere della Sera (Italia): "Llego con todas mis virtudes y defectos"

"Tengo confianza en mí. He firmado por cuatro años y no pienso en que me puedan destituir si no gano desde el principio". A las 13 en punto el Real Madrid ha presentado a su nuevo entrenador, José Mourinho, que ha llegado al Bernabéu en Ferrari, junto a su agente y a un empleado del Madrid. 'The Special One' ha comenzado excusándose por no hablar bien español. La primera pregunta ha sido si había nacido para entrenar al Madrid: "No sé si he nacido para entrenar al Madrid, sí sé que he nacido para entrenar al fútbol. Con el Real quiero ganar. Todo entrenador que no dirige al Madrid tiene un hueco en su carrera. Lo más bonito no es entrenar al Madrid, lo más bonito es ganar con el Madrid".

Mediaset.it (Italia): "El miedo lo tendrán los rivales"

En la sala de prensa del Santiago Bernabéu, frente a 200 periodistas, ha comenzado oficialmente la era madridista de José Mourinho. Una hora de conferencia de prensa llena de autocomplacencia ("En 2010 sólo yo he ganado todo, el Inter fue súper gracias a un gran entrenador") y proclamas: "En el sorteo de la Champions serán los otros los que se sientan desafortunados por encontrarse con el Madrid".

Sky (Italia): "Espero que el Inter gane todo menos la Champions"

El técnico portugués ha sido presentado por el Real Madrid. Contrato de cuatro años: "Quiero lo mismo que el club, a partir de ahora seremos lo mismo. He hecho mucho para estar aquí, pero no me duermo en los laureles. En la Champions partimos de cero".

Record (Portugal): "No soy un provocador, soy un trabajador"

"No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí nací para ser entrenador de fútbol y me gustan los grandes desafíos. Mi presión en el Real vendrá por su historia y desilusiones de los últimos años y por su voluntad de ganar. Es un club único y no jugar o entrenar en el Real deja un vacío en tu carrera. Lo bonito no es entrenar en el Real, sino ganar con el Real Madrid".

A Bola (Portugal): El Real presenta a José Mourinho

El Real Madrid presentó a José Mourinho como nuevo entrenador. El contrato tiene una duración de cuatro temporadas. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, oficializó la llegada de José Mourinho como sustituto de Manuel Pellegrini: "José Mourinho es el nuevo entrenador del Real Madrid. Va a estar aquí durante las próximas cuatro temporadas y es un honor tener entre nosotros a uno de los técnicos más prestigiosos del mundo".

Correio da manha (Portugal). "Lo bonito no es entrenar al Real Madrid, es ganar con el Real Madrid"

José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. El portugués dirigirá a los merengues las próximas cuatro temporadas y fue fiel a sí mismo. Directo, sin prometer títulos, pero seguro de que el club de Cristiano va a cambiar bajo su mando.

L'Equipe (Francia): Mourinho, el modesto

No hubo presentación galáctica para José Mourinho, quien no la quiso. El nuevo entrenador del Real Madrid compareció ante los medios junto a Jorge Valdano, director general del club. Mourinho, con síntomas de fatiga en la cara, respondió a las preguntas después de disculparse por su nivel de español: "No sé si he nacido para entrena al Real Madrid, pero sí he nacido para ser entrenador de fútbol. Me gustan los retos y el Real me atrae por su historia y por sus últimas frustraciones. Cualquier técnico que no ha entrenado al Madrid tiene un vacío en su trayectoria. Esta mañana no he perdido el tiempo. He desayunado en Valdebebas, Raúl estaba allí entrenándose y he aprovechado para reunirme con él".

News 24 (Sudáfrica): El Real Madrid presenta a José Mourinho

El Real Madrid presentó a José Mourinho como nuevo entrenador. El portugués ha firmado por cuatro temporadas con el gigante español, al que llega del campeón de Europa, el Inter de Milán. "Es un honor tener con nosotros a uno de los técnicos más prestigiosos del mundo", ha dicho el director general del Madrid, Jorge Valdano.

El País (Uruguay): Mourinho fue presentado en la casa blanca

El nuevo entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, pidió dos años para que su nuevo equipo gane títulos, durante su presentación a la prensa hoy. "No pedimos mucho tiempo para alcanzar objetivos. Me parece que el segundo año de trabajo es clave, en el que se encuentra el equilibro", explicó el portugués. "Para construir un equipo en condiciones de luchar por los objetivos que son los títulos, me parece que incluso en la primera época se pueden conseguir perfectamente", aseguró Mourinho.

La Tercera (Chile): Mourinho contesta a Pellegrini: "El club defendió a su técnico mientras estuvo"

En la presentación de José Mourinho como nuevo entrenador de Real Madrid penaron los dichos de Manuel Pellegrini luego de ser despedido del cuadro "merengue". Estos dichos fueron abordados por el propio Mourinho en su presentación tras firmar por cuatro temporadas como sucesor del chileno. "Creo que el club defendió a su técnico mientras estuvo al frente del equipo y eso me gusta. No me gusta que despidan a ningún entrenador. Y sé que a partir de ahora, el club me defenderá a mí. Así deben ser las cosas", aseguró.

El Comercio (Perú): Mourinho: "Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid"

El técnico portugués, que firmó contrato por cuatro años, aseguró que le gustan "los retos" y que dirigir el club merengue era uno de ellos porque no ha ganado títulos en los últimos años. El técnico portugués José Mourinho desembarcó hoy en el Real Madrid y prometió ser fiel a sí mismo y a una filosofía de juego en la que lo importante es ganar títulos.

Globoesporte (Brasil): Mourinho entra en la galaxia

Una mezcla de idiomas en la presentación de José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid. Habló en español, inglés, italiano y portugués. "Pienso en títulos desde la primera temporada. Lo que prometo es que soy José Mourinho y José Mourinho trabaja mucho, trabaja bien y ofrece una dedicación sin límites. Creo empatía con las personas con las que he trabajado y aquí va a ser igual".