NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un partido por una buena causa | Real Madrid -Milán

El regreso de Figo y Zidane llenará esta tarde el Bernabéu

En el Madrid-Milán de veteranos

Actualizado a
<b>HOMENAJE A BORGONOVO. </b>Butragueño y Evani, el 7 de septiembre.

No había mejor partido para cerrar la temporada en el Bernabéu. Los veteranos del Madrid, dirigidos por Amancio, Míchel y Martín Vázquez, y las glorias del Milán, bajo la batuta de Donadoni y Lorenzini, (16 Copas de Europa entre ambos clubes) rememoran viejas afrentas en el Corazón Classic Match 2010, promovido por la Fundación Real Madrid y con el apoyo del COE y de la Comunidad de Madrid.

Los alicientes son múltiples y habrá llenazo: sólo quedan 3.900 localidades, la mayoría en el cuarto anfiteatro. Zidane y Figo regresan por primera vez al Bernabéu vestidos de corto. McManaman, Karembeu y Panucci (con el Milán) recibirán años después el homenaje de la afición. Además, los más nostálgicos verán a Buyo, Chendo, Sanchís o Butragueño frente a Galli, Baresi, Maldini o Massaro y recordarán los duelos de finales de los 80, donde los rossoneri fueron la bestia negra del Madrid apeándoles dos veces de la Copa de Europa (1988 y 1989). Weah, Santillana, Papin... No tendrá desperdicio.

Benéfico. Los precios son populares (entre 5 y 10 euros) y la recaudación irá destinada a la investigación sobre la causa de la muerte súbita en los deportistas que está desarrollando el Hospital Clínico San Carlos. Y todo bajo un lema: Juntos por un mismo latido.