NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

Red Bull deja en bandeja el doblete a MacLaren-Mercedes

El inglés aprovechó un choque entre Vettel y Webber para llevarse el triunfo. El australiano sigue líder del Mundial. Fernando Alonso terminó octavo y entró en los puntos. De la Rosa fue undécimo, justo por delante de Alguersuari. Primera vez que terminan los tres españoles.

Actualizado a

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró hacerse con la victoria en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, lograron el primer doblete de la temporada para la escudería inglesa, mientras que Mark Webber (Red Bull) terminó tercero y Fernando Alonso (Ferrari), noveno.

Los protagonistas de la carrera fueron los pilotos de Red Bull que copando las dos primeras plazas hasta que sufrieron un accidente cuando Sebastian Vettel intentó pasar a su compañero. El alemán terminó fuera de carrera, mientras que Webber consiguió volver a pista y terminar la carrera. Este accidente propició que los Maclaren consumaran el doblete.

Por su parte, Fernando Alonso, que salía en la duodécima plaza, sólo pudo ser octavo, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.