NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça tiene su pelotazo: el Ayuntamiento recalificó el Mini

Actualizado a

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer la modificación del Plan General Metropolitano, promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalificarán los terrenos del Miniestadi y se compensará la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo. La propuesta fue aprobada con los votos de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamiento). El concejal de ERC Ricard Martínez explicó su apoyo al proyecto, aunque en el trámite de comisión hizo una reserva de voto. Consideró que el plan tiene "garantías jurídicas de que se mantendrán las orientaciones económicas sobre cargas acordadas con el club".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, intervino y señaló la importancia de que, tras doce años de debate y dos de trabajo, se haya alcanzado "un pacto claramente positivo tanto para la capital catalana como para el propio proceso de transformación del Barcelona".

La recalificación podría suponer unos 200 millones de euros para las arcas del Barça. En principio se planteó para que sufragase parte de la remodelación del Camp Nou pero esa operación está olvidada.