NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | estados unidos 2 - turquía 1

Estados Unidos remonta a Turquía

Altidore y Dempsey, autores de los goles de los norteamericanos en su último partido antes de partir hacia Sudáfrica.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO DE ESTADOS UNIDOS.</strong>
TRIUNFO DE ESTADOS UNIDOS.

La selección de Estados Unidos completó su preparación en territorio nacional con un triunfo por 2-1 frente a Turquía en el partido amistoso que disputó hoy en Filadelfia.

Nada menos que 55.407 espectadores que acudieron al Lincoln Financial Field, donde el delantero Jozy Altidore y el centrocampista Clint Dempsey fueron los autores de los goles de Estados Unidos, conseguidos en la segunda parte, para remontar el había marcado Arda Turan a los 27 para Turquía.

El triunfo no sólo fue merecido sino que mostró la buena preparación que comienza a tener Estados Unidos, que mañana, domingo, parte desde Washington hacia Johannesburgo para completar la puesta a punto para lo que será su sexto Mundial seguido.

A pesar del gol que encajó en contra, producto de un fallo del defensa Jonathan Spector, que perdió el balón en el centro del campo y Turquía hizo un contraataque perfecto, Estados Unidos mostró más fútbol, fuerza física y claridad de ideas que su rival. Sin embargo, el equipo de Estados Unidos que salió al campo con el tradicional 4-4-2 no pudo conseguir el gol del empate en la primera parte ante la frustración de los miles de seguidores que habían llegado para apoyar a su selección, cada día más popular.

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, siguió haciendo combinaciones en el centro del campo, pero en todas ellas entró Dempsey el jugador del Fulham inglés que ha llegado al equipo nacional en plena forma. Además de su poder físico también entendió bien con Altidore, que iba a ser a los 58 minutos el autor del gol del empate, ante el delirio de los seguidores de Estados Unidos. La alegría fue mayor cuando el propio Dempsey marco el gol de la victoria e hizo justicia al mejor juego y esfuerzo que había realizado durante todo el partido Estados Unidos, que todavía tiene otro partido amistoso en Sudáfrica el próximo 5 de junio frente a Australia.

Estados Unidos comenzará su andadura en el sexto mundial consecutivo cuando se enfrente el 12 de junio a Inglaterra en su partido inaugural dentro del Grupo C. Otro de los jugadores decisivos en el triunfo de Estados Unidos fue el centrocampista Landon Donovan, que en la segunda parte se entendió mucho mejor con la entrada del delantero Robbie Findley por Benny Feilhaber.

También ayudó la entrada de José Torres, que salió en la segunda parte para ocupar el puesto del centrocampista Ricardo Clark, que había estado espeso en su juego y además le habían mostrado una tarjeta amarilla por juego peligroso.

Donovan, que jugará su tercer mundial consecutivo, fue el jugador que generó las dos jugadas que iban a terminar con los goles del triunfo de Estados Unidos, que pudo haber incrementado el marcador final cuando al minuto 87 Dempsey disparó fuera un balón perfecto que le puso en el área el centrocampista Michael Bradley.

La entrada del defensa Steve Cherundolo por Spector fue otra de las substituciones en la segunda parte que hizo Bradley y que permitieron mejorar el juego de equipo de Estados Unidos, que con los 23 jugadores ya definidos se mostró mejor que en el partido anterior amistoso que perdió por 4-2 frente a la República Checa. "Hemos hecho cosas buenas, pero como es lógico todavía nos falta mejorar y ajustar nuestro juego", declaró Bradley. "Las sensaciones dentro del equipo son buenas y cada vez estamos más identificados como tal".

El seleccionador de Estados Unidos dijo que lo mejor del equipo había sido de nuevo saber reaccionar con buen fútbol cuando el marcador no les era favorable. "Eso demuestra que el equipo tiene confianza y carácter, dos elementos importantes cuando vas a un torneo de la calidad que tiene un mundial, donde el factor presión está siempre presente", subrayó Bradley. "Estoy contento con lo que he visto y el despedirnos de nuestro gran público con un triunfo".