NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino de Suráfrica | España - Arabia Saudí

Marchena alcanza 50 partidos seguidos sin perder y supera a Garrincha

El defensa de la selección se convierte en el plusmarquista de partidos sin conocer la derrota por delante del mítico brasileño Manoel Francisco dos Santos ''Garrincha''.

Actualizado a
<b>Carlos Marchena</b>.
AP

Carlos Marchena, defensa valencianista de la selección española, ha sumado hoy en Innsbruck ante Arabia Saudí su encuentro cincuenta internacional sin perder de forma consecutiva, con lo que se convierte en el plusmarquista de partidos sin conocer la derrota por delante del mítico brasileño Manoel Francisco dos Santos ''Garrincha''.

El central andaluz del Valencia debutó con España el 21 de agosto de 2002 con un empate ante Hungría (1-1) en un partido amistoso que también significó el debut como seleccionador de Iñaki Sáez, y desde entonces tan sólo ha perdido un encuentro de los 56 que ha disputado. Fue ante Grecia, en La Romareda de Zaragoza, por 0-1 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2004, en el que marcó Stylianos Giannakopoulos.

La racha del zaguero de Las Cabezas (Sevilla) comenzó en el encuentro siguiente, en un pobre empate sin goles ante la modesta Irlanda del Norte en Belfast, también clasificatorio para la Eurocopa de Portugal, y se ha prolongado durante 50 choques. En esta etapa, el equipo nacional español ha enlazado una de sus mejores series de encuentros sin perder de su historia y que fue interrumpida por la derrota por 2-0 encajada ante Estados Unidos en la semifinal la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica.

Marchena no participó en ese partido, lo que le ha permitido prolongar su actual racha. Además, podría haber mejorado el registro si hubiera participado en el amistoso que disputó España en Francia en marzo, en el que se impuso el combinado nacional por 0-2 y en el que Marchena fue convocado, aunque no jugó. Garrincha, la "alegría do povo", fue internacional en cincuenta ocasiones y su única derrota se produjo en el Mundial de 1966 ante Hungría por 3-1 en el partido que significó su adiós a la selección.

El extremo brasileño extendió su racha entre los años 1955 y 1966 y en ese tiempo conquistó dos Copas del Mundo, la de 1958 y la de 1962. En la clasificación histórica que ahora lidera Marchena, le sigue Garrincha con 49 encuentros, y el francés Zinedine Zidane con 39.