NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Del Bosque: "Hemos empezado perezosos"

"No me voy satisfecho del todo, andamos con retraso porque hemos estado 15 días parados, pero hay que ser optimista", reconoció el seleccionador tras ganar a Arabia Saudí en el descuento con un gol de Fernando Llorente.

Actualizado a
Del Bosque: "Hemos empezado perezosos"
Reuters

Vicente Del Bosque, seleccionador español, declaró, tras la victoria de España en el amistoso ante Arabia Saudí, que la participación de Andrés Iniesta es la nota positiva del encuentro.

"No podemos presumir de un partido bueno, en algunos momentos ante la presión de ellos fuimos incapaces de dar respuesta, repetimos pases atrás con poca profundidad. Hay cosas positivas en la vuelta a la actividad. Hemos trabajado bien estos días y hoy es un avance en la preparación. En lo individual estoy contento de la evolución de Iniesta, que llevaba dos meses sin jugar, y se ha encontrado bien. Es la nota positiva del encuentro", declaró Vicente del Bosque.

Sobre el partido de Iker Casillas y su error en el primer tanto de Arabia Saudí, Del Bosque señaló que España tiene "tres excelentes porteros". "Iker es el que viene haciéndolo 103 veces con una seguridad estupenda y no tengo ningún problema ni miedo a ningún debate. Cada uno es libre de opinar. Tenemos tres excelentes porteros y ahora mismo tenemos toda la confianza en Iker, sin ninguna duda".

El técnico insistió en que está relativamente satisfecho con el partido, aunque reconoció que deben de mejorar. "Hemos cumplido el fin para el que estaba previsto que era completar la semana de trabajo. Hay jugadores que llevan días parados y han aguantado cargas de trabajo a final de temporada. Hay que estar relativamente satisfechos, aunque tenemos que mejorar", explicó.

El entrenador añadió que la intención es que en estos tres paridos de preparación antes del Mundial jueguen todos los futbolistas y se mostró satisfecho por la marca de Carlos Marchena, que se ha convertido en el jugador que más partidos consecutivos lleva invicto con una selección. "Es un dato más. Carlos Marchena ha batido un récord y es un detalle bueno para él".

Sobre la ausencia de minutos de juego para Fernando Torres, Del Bosque explicó que "venía castigado de tanto trabajo" y que Cesc Fábregas está mucho mejor, pero que ha creído que era mejor no forzar.