NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona recalifica los terrenos del Miniestadi

En el debate, tanto CiU como ERC han criticado la postura de los ecosocialistas contraria al proyecto de transformación de los terrenos del Miniestadi.

Actualizado a
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la recalificación de los terrenos del Miniestadi.
Diario AS

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalifican los terrenos del Miniestadi y se compensa la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo.

La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamiento), que se han ratificado en sus posturas contrarias al proyecto del Barça.

El concejal de ERC Ricard Martínez ha explicado su apoyo al proyecto, aunque en el trámite en comisión había hecho una reserva de voto, porque considera que el plan tiene "garantías jurídicas" de que se mantendrán las orientaciones económicas sobre cargas acordadas con el club.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha intervenido al final de la discusión y ha señalado la importancia de que tras doce años de debate y dos de trabajo se haya alcanzado "un pacto de ciudad claramente positivo" tanto para la capital catalana "como para el propio proceso de transformación del Fútbol Club Barcelona". Tras esta aprobación, el expediente de modificación pasa a la Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona para que lo apruebe de forma definitiva.