NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | REAL MADRID

El Real Madrid tercera marca deportiva más valiosa del mundo, según Forbes

El Real Madrid se sitúa por detrás del Manchester United que se convierte en la marca futbolista más valiosa del mundo con unos ingresos cercanos a los 230 millones de euros.

Actualizado a

El Real Madrid se sitúa tercero en el ranking de la revista Forbes de las diez marcas deportivas más valiosas del mundo con beneficios derivados únicamente del su imagen.

La lista está liderada por los New York Yankees, el equipo de béisbol americano que cuenta con unos ingresos que rondan los 265 millones de euros.

El Real Madrid se sitúa por detrás del Manchester United que se convierte en la marca futbolista más valiosa del mundo con unos ingresos cercanos a los 230 millones de euros.

Según los cálculos de Forbes, la marca Real Madrid está valorada en 194 millones de euros y la del Barcelona, que ocupa el quinto lugar en la lista y que "ganó un récord de seis títulos nacionales e internacionales el pasado año", asciende a 145 millones.

"El acuerdo televisivo de siete años y de 1.400 millones de dólares del que disfruta el Real Madrid es el mayor que tiene un equipo deportivo profesional", destaca Forbes sobre el club de la capital española, que en 2009 se gastó 510 millones de dólares "en salarios y algunas estrellas internacionales".

Forbes elaboró este ránking calculando cuál es el valor económico que los 147 clubes deportivos más lucrativos del mundo han conseguido en el último año gracias solo a su nombre, con ingresos por patrocinio, derechos de imagen y nombre, entradas de partidos y ventas de productos promocionales.