NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

xerez

Los administradores concursales no descartan la intervención judicial del club

"No me siento orgulloso y lamento la imagen que estamos dando ante la opinión publica. Siempre hemos actuado para que se cumpla estrictamente la legalidad, tenemos la obligación legal de que el patrimonio del club no quede mermado por cualquier acto que aprobemos", precisó Jesús Rodríguez.

Actualizado a

Los actuales administradores concursales no descartan la intervención judicial del Xerez Deportivo, según han anunciado hoy a los periodistas en una conferencia de prensa en la que quisieron aclarar la situación institucional del club.

Jesús Rodríguez, Antonio Del Puerto y Juan Luis Sierra, quienes forman el equipo de administradores concursales del Xerez, han querido responder así a lo manifestado ayer ante los periodistas por los consejeros del club Martín Mattos, Christian Löbenstein y Rafael Mateos, quienes, entre otras cosas, se quejaron de que para cualquier operación se les exigía avalar económicamente.

"No me siento orgulloso y lamento la imagen que estamos dando ante la opinión publica. Ni el Xerez ni sus aficionados merecen esta imagen. Siempre hemos actuado para que se cumpla estrictamente la legalidad, tenemos la obligación legal de que el patrimonio del club no quede mermado por cualquier acto que aprobemos. El futuro del club depende de la confianza de los acreedores, que son los que tienen que aprobar el convenio", precisó Jesús Rodríguez.

También han ratificado el trabajo del director general del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio, al que quiere despedir el consejo de administración.

"Sin dinero ha hecho una plantilla que ha ascendido a Primera y que ha estado a punto de quedarse en Primera. Mi criterio no está fundado en prejuicio, sino en lo que he visto. Un director del club no puede llevar al club a la ruina, porque el club lo llevan a la ruina los administradores", destacó Rodríguez.

Los administradores también han advertido del peligro de intervención judicial si sigue el conflicto entre el consejo de administración y los altos cargos del club y han dicho que en caso de ingobernabilidad se podría pedir que se suspendan las facultades de administración y la intervención judicial.

Otro de los administradores concursales, Antonio Del Puerto, informó de que anoche recibió una llamada telefónica de Federico Souza y Néstor Gorosito, presidente y entrenador del Xerez, respectivamente, y dijo que "parece que todo no está perdido".

"Parece que el primer aval está dispuesto a aportarlo. Por tanto, parece que estarían dispuestos a seguir adelante. Parece que Souza estará la semana que viene en Jerez con Gorosito. Lo que ayer se inició puede tener una reconsideración, una reconducción", explicó.