NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | ESPANYOL

Pillud y Roncaglia no seguirán en el Espanyol la próxima temporada

Ramón Planes ha remarcado que el club espera cerrar la continuidad del delantero Dani Osvaldo y la renovación de Fernando Marqués.

Actualizado a

El director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha informado hoy de que los futbolistas argentinos Iván Pillud y Facundo Roncaglia, que han jugado cedidos esta campaña en el equipo catalán, no seguirán la próxima temporada en el club blanquiazul.

"Hemos analizado las situaciones de Pillud y de Roncaglia y el rendimiento que han ofrecido durante toda la temporada y hemos decidido no ejecutar sus cláusulas de compra. Damos por finalizada su etapa en el Espanyol. No seguirán en el club la próxima campaña", ha afirmado.

Planes ha mantenido una larga reunión en la que han participado el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, el consejero delegado del club, Joan Collet, el consejero responsable del área deportivo, Germán de la Cruz, y el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre.

El responsable deportivo ha confirmado que se han reunido con el representante del jugador del Feyenoord Jonathan de Guzmán. "Es un jugador interesante para nosotros. Es verdad que hay un interés, pero este año vamos a cambiar la política y tardaremos más en fichar", ha añadido.

Asimismo, ha desvelado que habrá una remodelación importante en el cuerpo médico y técnico del primer equipo y ha insistido en que el Espanyol no malvenderá a ninguno de sus futbolistas: "Hay interés de algunos clubes, pero no vamos a desprendernos de jugadores que consideramos importantes para el futuro", ha dicho.

Planes, por otra parte, ha reconocido que el descenso del filial blanquiazul a Tercera División es una mala noticia para la entidad, aunque ha recordado que este curso "han debutado más jugadores de la cantera que nunca" y ha anunciado que la próxima temporada puede haber más jugadores de la cantera en el primer equipo.

Por último, ha remarcado que el club espera cerrar la continuidad del delantero Dani Osvaldo y la renovación de Fernando Marqués. "Es un tema de memoria. No podemos olvidar lo que nosotros hicimos por este jugador. Tenemos muy claro que es un tema que no se puede alargar", ha finalizado.