NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante betis

Lopera dice que siempre defendió al club y pide que los peritos acaben su trabajo

La juez de instrucción 6 de Sevilla cita a Lopera en la que será su primera declaración judicial por una denuncia de la Fiscalía por, presuntamente, "descapitalizar el Betis en beneficio propio".

Actualizado a

El consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, confía en que las iniciativas procesales emprendidas contra él acrediten que la gestión al frente del club se ha dirigido siempre a la defensa sus intereses, por lo que también solicita que los peritos judiciales culminen su trabajo a la mayor brevedad.

El actual máximo accionista de la entidad sevillana, al que se le imputan unos delitos societarios que pudieron perjudicar al Betis, ha señalado, según han informado hoy a Efe fuentes de su defensa, que las conclusiones periciales en todo caso aluden a perjuicios y no a apropiación indebida de las arcas del club.

Además, indica que, independientemente de ello, estas conclusiones son "producto de graves incorrecciones en el análisis de los hechos sometidos a la consideración de los peritos".

Lopera considera que "los supuestos perjuicios determinados por los peritos es mero producto de la consideración provisional de las operaciones producidas".

El máximo accionista del Betis ha sido citado como imputado el 14 de julio ante la juez que investiga presuntos delitos societarios en la gestión del club.

La juez de instrucción 6 de Sevilla cita a Lopera en la que será su primera declaración judicial por una denuncia de la Fiscalía por, presuntamente, "descapitalizar el Betis en beneficio propio".

La declaración se ha convocado después de que un informe de dos peritos judiciales haya cifrado en 12,9 millones de euros los perjuicios causados al Betis mediante la gestión interpuesta de empresas de Lopera entre los años 1993 a 1999, aunque los expertos aún deben entregar una segunda parte, referido a las cuentas entre 1999 y 2008.