NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | elecciones

Ingla: "Mi sueño es que venga Cesc y pagaremos la cifra que sea"

También criticó la política de gastos "irracional" del Real Madrid, en la que, según Ingla, no tienen "topes".

EP | Barcelona
Actualizado a

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla aseguró hoy que uno de sus sueños es volver a ver a Cesc Fábregas vestido de blaugrana, y aseguró que de ser escogido presidente pagará por el capitán ''gunner'' la cifra "que sea", aunque pidió a Laporta que, de ficharlo antes de las elecciones, lo haga con un precio "razonable".

"No es mi obligación dar cifras. Esto lo tienen que negociar los que tienen ahora la responsabilidad , y espero que sea la adecuada. Pero la que sea, y si tengo el honor de ser escogido, la pagaremos. El Barça siempre ha cumplido sus compromisos y la pagaremos, no me preocupa. El club está en buena situación", manifestó Ingla tras participar en los desayunos del Fórum Europa.

Pese a ser "irrelevante" que el fichaje de Cesc sea su sueño, ya que remarcó que lo importante es que Guardiola y Begiristain lo quieran, aseguró que si es una operación que "está por cerrar" y en unos términos "razonables" económicamente, "hay que hacerlo". "Cuanto antes entre en el esquema de la alimentación, rendimiento y preparación física individualizada, y empiece a hablar con los técnicos, pues mucho mejor", señaló.

"Ahora, con un precio de fichajes en los parámetros adecuados. Y se tiene que apelar al punto moral de que es un jugador Barça y que se fue al Arsenal, donde ha tenido una formación acelerada y un rendimiento. Tendría que ser un poco por debajo del mercado de lo que podría ser este jugador, ya que está prácticamente consolidado", aseveró sobre la posible llegada de Cesc.

En otro sentido, negó que el que será en breve nuevo técnico del Real Madrid, José Mourinho, fuera su primera opción cuando se contrató a Guardiola para suplir a Frank Rijkaard. "Quien diga que yo quería a Mourinho, es falso. Siempre quise a Guardiola, lo que sí hacíamos era validar cada opción y enseñarlas a la Junta, con virtudes y no virtudes de cada candidato. De hecho, el señor Mourinho no calificó para ser entrenador del Barça. Se lo dije al presidente en su despacho y tengo testimonios", apuntó con contundencia.

También cargó contra el Real Madrid y su política de gastos "irracional", en la que, a su parecer, no tienen "topes". Por ello, recordó que hay que seguir apostando por los jugadores de la Masia y dando plena confianza a la dupla formada por Guardiola y Begiristain en fútbol y por Pascual y Creus en baloncesto.