NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Silva no tiene precio, 30 millones son una broma"

Todos los que lo conocen bien y se sientan a cambiarse junto a él saben lo que perdería el club con la venta de Silva. La entidad necesita dinero y la necesidad no conoce de leyes, por eso deben escuchar ofertas por él. El Madrid ha pensado en él, pero los jugadores chés ven poco seria la cantidad filtrada.

Manu Gimeno
Actualizado a
"Silva no tiene precio, 30 millones son una broma"

Las penurias económicas y la necesidad por cuadrar un presupuesto ha convertido al Valencia en un club que en el futuro no va a poder permitirse ningún lujo y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Silva. Aunque el Valencia no quiere desprenderse a cualquier precio de un futbolista del calibre del canario y por eso Manuel Llorente destacó en el Diario AS que pagar por Silva 30 millones es "insuficiente y no saldrá".

Los compañeros de David Silva fueron unánimes a la hora de cifrar un posible traspaso del canario: "No hay dinero suficiente para comprar a este jugador". Siete futbolistas, muchos de ellos centrocampistas, se mojan y avisan a los dirigentes chés que la pérdida del '21' es importantísima. Fernandes no se cortó: "No tiene precio, los 30 millones son una broma. Es el mejor técnicamente del equipo y como persona es especial". En este mismo sentido se expresó Maduro, otro para el que el internacional español es insustituible: "No hay dinero en el mundo que pague lo que vale. Es joven y hablar de él es hacerlo de asistencias, visión de juego y de goles. El Madrid tendrá que hacer un gran esfuerzo porque es uno de los mejores del mundo". Y Joaquín destacó la rentabilidad de un jugador como Silva: "Costará todo lo que quieran pagar por él porque lo vale. Tiene 24 años, titular con España, viene de hacer su mejor año de goles y asistencias. Es de esos jugadores por los que pagar mucho dinero no importa porque siempre son rentables".

Por último, Ever y Alexis, dos de los compañeros que más conocen a Silva, afirmaron sin tapujos que es el mejor futbolista con el que han jugado: "¿30 millones?, eso es muy poco, mínimo vale tres veces más. Con él ganamos en la concepción del juego y es el mejor futbolista combinativo con el que he jugado", dijo Ever. Y Alexis fue más allá: "Es el mejor con el que he jugado, tiene calidad, es sacrificado y disciplinado".

Baraja y Moyà sí que lo tasan: "Cómo mínimo cuesta lo de Villa, 40 millones"

Los únicos compañeros de David Silva que se atrevieron a tasar una posible salida del canario fueron Miguel Ángel Moyà y un peso pesado como Rubén Baraja. El primero que abrió fuego fue el meta mallorquín quien lo tasó en "mínimo 40 millones" precio por el que el Valencia vendió a David Villa: "Si por el Guaje que tiene 28 años el Barcelona ha pagado 40 millones, por David con 24 años pues imagínate lo que vale. De 40 millones para arriba porque es muy bueno y va a más, su mejor momento está todavía por llegar", afirmó el de Binisalem. El Pipo tiró de jerarquía y fue más analítico sopesando todo el contexto en el que se está moviendo la entidad valencianista. Así el ex capitán ché afirmó que todo dependerá de "las necesidades del club". "El mercado no se ha disparado como otros años y calculo que su precio rondará entre los 35 y los 40 millones, esa sería una buena oferta. Está claro que el Valencia perdería mucho con su marcha, pero necesita el dinero. Todo estará marcado por las necesidades del club", afirmó el Pipo.