NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Iribar: "Dejo una parte de mi corazón en San Mamés"

El jugador fue esta mañana el encargado de recoger un trozo de césped del actual San Mamés para que forme parte de la primera piedra del nuevo campo rojiblanco.

Actualizado a

El jugador que en más ocasiones ha defendido la camiseta del Athletic Club, José Angel Iribar, que fue esta mañana el encargado de recoger un trozo de césped del actual San Mamés para que forme parte de la primera piedra del nuevo campo rojiblanco, indicó que se queda "con la alegría" del momento pese a los recuerdos imborrables que ha vivido en ''La Catedral''.

"Siempre veo la botella medio llena y me voy a quedar con la alegría, pese a que dejo una parte de mi corazón en San Mamés. La nostalgia o la tristeza vendrá un poco más tarde", destacó el ''Txopo'', que cree que San Mamés Barria a que el conjunto bilbaíno "sea mejor y más competitivo".

Además, destacó el hecho de la ubicación del nuevo estadio, que en una parte solapará al antiguo campo. "Que San Mamés Barria sea prácticamente en el mismo sitio nos ha convencido a todos. Vamos a estar aquí mismo y la obra va a coger parte del antiguo San Mamés para este nuevo campo, lo cual es una muy buena idea", agregó.

Iribar, encargado de recoger un trozo de césped de San Mamés para que fuera trasladado por una cadena humana al solar donde se construirá el nuevo recinto deportivo, ha reconocido que se le ha "acelerado un poco el corazón" en el momento de comenzar el emotivo acto.

Clemente: "La nostalgia es para los tristes"

Por su parte, el último entrenador que conquistó un título con el Athletic, Javier Clemente, quiso mostrar su "alegría por lo que viene", ya que en su opinión "la nostalgia es para los tristes".

"La vida tiene que ir para delante y evolucionar, y San Mamés se estaba quedando un poco antiguo", reconoció el barakaldés, que guarda "guardo muchos recuerdos" del estadio del Athletic, donde empezó a "a jugar, a entrenar, y ahí vinieron los títulos".

Arrate: "Al final los proyectos se cumplen"

El ex presidente del Athletic Club y uno de los principales impulsores del nuevo estadio rojiblanco a mediados de los noventa, José María Arrate, reconoció que "ha sido hermoso el ver que al final los proyectos se cumplen" tras presenciar el acto de colocación de la primera piedra de San Mamés Barria.

El empresario vizcaíno indicó que el nuevo campo tiene "muy buena pinta", y destacó el hecho de que "se involucren en el proyecto todas las instituciones, tanto financieras como políticas, indican la grandeza que tiene el Athletic".

"Habrá una nostalgia importante cuando dejemos el estadio viejo porque hemos vivido muchos momentos de gloria y algún disgusto en San Mamés, pero es inevitable porque que los tiempos evolucionan y hay que ponerse al día", agregó.

Patxi López: "Es una inversión que aporta un valor añadido"

El lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, destacó hoy en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo San Mamés, que las instituciones ha sido capaces de ponerse de acuerdo para llevar adelante esta infraestructura porque han entendido que es "una inversión que aporta un valor añadido".

López calificó la jornada vivida hoy como "un día histórico para el Athletic, para el conjunto de los vizcaínos, para los vascos, y para los aficionados al fútbol en general".