NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | francia

La Federación Francesa desmiente que Blanc haya firmado hoy su contrato como seleccionador

"La FFF desmiente formalmente la información difundida por ciertos medias según los cuales Laurent Blanc firmaría hoy su contrato como seleccionador de Francia", señaló el organismo en ''fff.fr''.

Actualizado a

La Federación Francesa de Fútbol desmintió "formalmente" en su página web que Laurent Blanc haya firmado este miércoles su contrato como nuevo seleccionador ''bleu'' en sustitución de Raymond Domenech.

"La FFF desmiente formalmente la información difundida por ciertos medias según los cuales Laurent Blanc firmaría hoy su contrato como seleccionador de Francia", señaló el organismo en ''fff.fr''.

Esta respuesta de la entidad viene después de que en sus ediciónde hoy, el diario ''Aujourd''hui en France - le Parisien'' anunciase esta firma, lo que fue desmentido igualmente por el presidente federativo, Jean-Pierre Escalettes.

"Todo esto no tiene el menor fundamento de verdad y no hay nada de un encuentro y no hay una fecha fijada. Mis prioridades conciernen al partido de esta noche ante Costa Rica, luego a mañana y el viernes en Ginebra, donde se designará el país organizador de la Eurocopa de 2016, y por último a la Asamblea General de la FFF en Lille de este

sábado", indicó Escalettes a ''lequipe.fr''.

Domenech, con el apoyo de Sarkozy

El seleccionador francés, Raymond Domenech, recibió el apoyo del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en una reunión secreta que ambos mantuvieron en el palacio del Elíseo a principios de año, cuando el técnico estaba siendo cuestionado por el juego del equipo.

Esa es una de las revelaciones del libro "Sarkozy côté vestiaires" (Sarkozy en los vestuarios), de los periodistas Bruno Jeudy y Karim Nedjari, que aparecerá en los próximos días y del cual la prensa ha publicado algunos extractos.

La obra muestra cómo el presidente francés quiso dar su apoyo a Domenech a mediados de enero pasado, cuando el técnico estaba en el disparadero por el mal juego del equipo y las dificultades que tuvo para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

"Me preguntó sobre el estado de forma de los jugadores. También me habló de la composición del equipo. Quería saber por qué tal jugador no jugaba o por qué otro estaba fuera de forma", narra a los autores el seleccionador. Domenech revela también que Sarkozy se interesó por el ambiente de un Mundial y por la forma en la que le afectaban las críticas a su trabajo.

"Le agradecí su apoyo", asegura el seleccionador, quien señala que el trabajo del presidente es muy similar al suyo: "Cada vez que toma una decisión le critican. A mí también".

El libro revela, asimismo, que Sarkozy recibió también en secreto al presidente de la UEFA, Michel Platini, en medio de la campaña para la organización de la Eurocopa de 2016, a la que Francia opta en competencia con Italia y Turquía.

Según la obra, el encuentro tuvo lugar el pasado 5 de enero y se mantuvo en secreto por la obligada neutralidad que debe tener el presidente de la UEFA en esta elección, que se resolverá el próximo viernes.