NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mendes negoció ayer por Coentrao con Valdano

El jugador: "Es un honor que suene para el mejor club".

Actualizado a
Mendes negoció ayer por Coentrao con Valdano

Mourinho llegará al Madrid con algunas peticiones. Aunque aceptará la planificación de la plantilla que el club tiene preparada desde hace varios meses, solicitará la incorporación de ciertos jugadores que él considera prioritarios. Uno de ellos es Fabio Coentrao, que pertenece al Benfica y que está representado por Jorge Mendes. Precisamente, el también agente de Mourinho estuvo ayer negociando por el futbolista con Valdano en el Bernabéu.

Coentrao, de 22 años, es una de las revelaciones de la Liga portuguesa y ya conoce España (en 2008 jugó cedido en el Zaragoza). En sus inicios empezó jugando pegado a la banda izquierda. Incluso muchos le compararon con Cristiano y Figo, dos de sus ídolos. Pero con el tiempo se ha reciclado como lateral izquierdo con mucho recorrido, demarcación que ocupó ayer en el amistoso que Portugal disputó frente a Cabo Verde.

Orgulloso.

AS pudo hablar con Coentrao al término del partido de su selección y se mostró muy feliz por el interés blanco: "Me han dicho que el Madrid me está siguiendo. Es un orgullo y un honor que se me relacione con este equipo, que en mi opinión es el mejor club del mundo. Sin embargo, no hablé todavía con nadie del Real Madrid".

El portugués ya conoce la Liga española de su etapa en el Zaragoza, aunque reconoce que no atravesaba entonces su mejor momento: "No tengo nada que ver con aquel jugador. He crecido mucho. En Zaragoza estaba al 10 por ciento y ahora al 90. He trabajado mucho para poder mejorar...".

Y Di María lo dan por hecho

Mourinho también tiene en su agenda a Di María. Mejor futbolista del campeonato portugués la campaña pasada, puede jugar como extremo o interior y a sus 22 años disputará el Mundial con Argentina (ayer marcó un golazo desde fuera del área en un amistoso ante Canadá, 5-0). Su precio ronda los 40 millones y la prensa portuguesa aseguraba ayer que ya estaba fichado. Chelsea, United, City e incluso Barça se han interesado por él.