NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

"El club ni desaparecerá ni entrará en Ley Concursal"

Agapito Iglesias se reunió ayer con las peñas para aclarar sus dudas y agradecer su apoyo. El presidente dejó claro que el Real Zaragoza existirá siempre, prometió un buen equipo para la próxima temporada y aseguró que se volvería a fichar jugadores jóvenes con proyección.

Javier Marín
Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Agapito Iglesias atiende a los medios de comunicación unos instantes antes de reunirse con los representantes de las peñas.
reportaje gráfico: javier belver

Como prometió en diciembre, Agapito Iglesias se volvió a reunir ayer con los representantes de las peñas del Real Zaragoza para aclararles la situación del club y responder a todas sus preguntas. Éstas, en gran medida, se refirieron al estado financiero y a la deuda que arrastra el Zaragoza, y el presidente contestó con optimismo y contundencia: "El Zaragoza ni va a entrar en Ley Concursal ni va a desaparecer, aunque muchos lo quieran ver así. Pasarán los presidentes y evidentemente yo algún día me iré, pero el Real Zaragoza siempre existirá", les aseguró.

Agapito abrió el acto con un discurso, en el que agradeció el apoyo de los aficionados durante toda la temporada, y después los representantes de las peñas le llegaron a plantear hasta trece preguntas, abordando todos los temas que preocupan en estos momentos al seguidor aragonés, desde la situación de Poschner o Gay hasta el futuro más inmediato. El presidente aseguró que el Zaragoza tendrá un buen equipo al año que viene y que quiere volver al Zaragoza de antes, con dos o tres canteranos de peso en el vestuario, con fichajes de jugadores jóvenes con proyección que puedan dejar dinero en el club en una posible venta futura y sin contratos de cinco años a futbolistas que no rinden beneficios.

Unos minutos antes, ante los medios de comunicación, ya se había referido al trabajo que está realizando el club de cara al futuro: "Llevamos trabajando cinco meses en lo que queremos ser. Hay que dejar claro qué es lo que somos, qué queremos hacer y cuál es el futuro. Queremos plantear una situación en la que el Zaragoza del futuro tenga la solidez que se merece. Será un planteamiento fiel, claro, transparente y con el que todo el mundo se sienta identificado. Primero se lo debo comunicar a los accionistas, que son las personas a las que me debo, y después a los abonados. El club debe entrar dentro de la normalidad. Está la casa y ahora hay que sentar las bases para que el funcionamiento sea sólido y constante. Que no haya dudas de que será así. Hasta ahora no he dejado de cumplir lo que he prometido".

Compradores.

Otra de las cuestiones planteadas fue si había alguna posibilidad de que el Zaragoza cambiara de dueño. Agapito explicó que no tiene la intención de eternizarse en el club y que si realmente hay alguna persona que quiera comprar, sólo tiene que acudir a él con el dinero. Pero aclaró que no tienen sentido los rumores acerca de un posible comprador cuando no lo hay. En cuanto a las ampliaciones de capital, el presidente señaló ante los medios que éstas habían sido malinterpretadas: "No tenemos inconveniente en que a este barco llamado Zaragoza entre el que quiera entrar. Quien esté dispuesto a ingresar capital y colaborar tiene la puerta abierta. Lo que vamos a plantear de ahora en adelante es ser un club más abierto y plural. Queremos que el Real Zaragoza sea lo más parecido a un club".

Agapito también mostró su alegría por el hecho de haber logrado el objetivo de la permanencia y el agradecimiento a todos los profesionales del Real Zaragoza: "Ha sido un trabajo de todo el personal: Poschner, Herrera, Prieto, Porquera... Todo el club ha trabajado. También estoy satisfecho por la apuesta de Gay, que fue muy criticada en ciertos momentos e incluso fue puesta en duda. Ahora queremos ser nosotros los que tomemos los tiempos. Debemos poner la casa en orden, dejar las cosas como deben estar y a partir de ahí tomar decisiones". Unas decisiones que se empezarán a conocer a lo largo de esta misma semana.