NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nivaldo

"Valladolid me gusta y quiero quedarme"

El brasileño se hizo famoso por el choque fortuito con Llorente y por el pisotón sobre Cristiano Ronaldo, en una temporada en la que le pasó de todo. Ahora piensa en su futuro y apuesta por seguir aquí, aún en Segunda.

J. L. Rojí
Actualizado a
"Valladolid me gusta y quiero quedarme"

Una semana después ya se puede hablar con tranquilidad de una temporada que ha sido aciagada...

Es verdad, todo ha terminado de la peor manera posible. Lo intentamos todo hasta el final, pero no pudimos conseguirlo. Nuestro objetivo era seguir en Primera, pero no pudimos lograrlo.

Para usted encima fue más duro, ya que lesionado no pudo estar en el Camp Nou...

Es verdad, fue una pena que me lesionara ante el Racing de Santander. Sufrí mucho porque no pude ayudar al equipo en el último partido, aunque los que salieron dieron la cara y pelearon. Todos dimos lo máximo para sacar los puntos necesarios y salvarnos, pero no pudo ser.

Al margen de lo mal que salieron las cosas todo el año, fue una desgracia que el último partido fuera contra uno de los mejores equipos del mundo y que encima se jugara el título de Liga...

Ante el Barcelona era muy complicado y lo sabíamos, pero había que intentarlo. Echando la vista atrás, se nos escapó la Liga en los partidos que empatamos y perdimos en casa. Si en Zorrilla hubiéramos tenido otro papel y hubiésemos estado mejor, creo que nos habríamos salvado.

Hablemos del futuro. Termina usted su contrato con el Valladolid, ¿qué va a pasar?

Todavía no sé nada. Tengo que hablar con el presidente para saber si el club quiere que me quede o no. Quiero saber las cosas que tiene para mí y sin son buenas o malas. Tenemos que sentarnos y hablar pronto para solucionar el asunto cuando antes.

A pesar de todo lo que ha pasado, ¿usted está a gusto en Valladolid?

Yo estoy muy bien en Valladolid, contento con la ciudad y sus gentes. El apoyo que he recibido dentro y fuera del campo ha sido muy importante.

Por tanto le gustaría quedarse, ¿negociará para hacerlo?

Si es bueno para los dos partes, yo quiero quedarme y voy a hablar con mi representante en este sentido.

¿Le asusta la Segunda?

No. Ya estuve en esa categoría en Brasil, que también es muy complicada, y quedamos subcampeones y logramos el ascenso. Si me quedo, voy a hacer todo lo posible para que el Valladolid regrese a Primera.

Su temporada en Valladolid ha tenido de todo...

Sí, me ha pasado de todo. La vida de los futbolistas tiene estas cosas. Recuerdo perfectamente lo de Llorente o Cristiano Ronaldo. También las expulsiones o cuando no jugaba y estaba en la grada. Siempre he estado tranquilo y con la cabeza centrada. Siempre supe lo que tenía que hacer para jugar, trabajar duro y al final pude ayudar al equipo.

Lo de Cristiano le hizo famoso en todo el mundo...

Sí, todos me conocen por esta jugada. Estaba caliente porque él se tiraba todo el tiempo y no paraba de pedir faltas. Hice mal, no fue un gesto deportivo, pero creo que Cristiano entendió que no quería hacerle daño. Espero poder hablar con él para disculparme mejor y explicarle lo que pasó.