NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Dabo arranca el proyecto pendiente del entrenador

A las doce del mediodía aterriza en el aeropuerto de San Pablo el primer fichaje del verano. Dabo acude para reforzar el tocado lateral derecho. Es el primer movimiento de Monchi, que avisa que cuenta con Konko. La próxima decisión pasa por decidir quién será el técnico.

Actualizado a
<b>EL PRIMERO. </b>Dabo llega libre a reforzar el lateral derecho.
toni rodríguez

Monchi lo anunció durante la celebración del título de Copa: "El verano será largo porque hay muchas cosas que hacer". El éxito logrado no tapa la idea de los técnicos de renovar el proyecto, que arrancó ayer con la confirmación oficial de la contratación de Mouhamadou Dabo. El senegalés, nacionalizado francés, es la primera piedra de la nueva aventura sevillista y otro intento más de reforzar el "desguarnecido puesto de lateral", como anuncia la comunicación del club.

Dabo llega al Sevilla libre, procedente del Saint-Etienne, y firmará hasta 2014. La cláusula de rescisión: 25 millones de euros. "Lo hemos seguido mucho. Es polivalente y puede jugar en las dos bandas", señaló Monchi, quien ofreció datos sobre la contratación: "Era una oportunidad que ofrecía el mercado. Pese a su juventud, suma más de 100 partidos en la liga francesa. Tiene un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad. Técnicamente es correcto". El futbolista aterrizará al aeropuerto de San Pablo a las doce del mediodía, pasará reconocimiento médico y mañana será presentado ante los medios. La secretaría técnica busca en él el hombre ideal para el lateral derecho, después de muchos intentos. Su llegada no implica la salida de Konko, asegura Monchi: "Es un excelente jugador. Las circunstancias le han impedido tener regularidad en esos años. Nos anima que cuando ha estado bien, normalmente el Sevilla ha estado bien. La confianza en Konko es máxima". El club cumplimenta así la contratación de un futbolista que quedó amarrada hace tiempo. La decisión más importante que deberá asumir en breve es la designación del entrenador. Álvarez regresa hoy de El Rocío y se reunirá con Del Nido y Monchi. Su continuidad parece haber ganado enteros, pero la sombra de Quique es alargada.