NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Portugal 0 - Cabo Verde 0

La Portugal de Cristiano se estrella ante el muro criollo

El combinado luso no pasó del empate a cero en Covilha ante la débil selección de Cabo Verde. Los de Queiroz llevaron el peso del partido pero dieron muestras de una alarmante falta de definición de cara al gol. Fock, portero visitante, se convirtió en el mejor jugador del partido con cuatro intervenciones de verdadero mérito que pudieron concluir en gol. El próximo rival de los portugueses será Camerún. Etoo ya espera a Ronaldo.

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN.</b> Portugal no pudo pasar del empate ante una débil selección de Cabo Verde.
DECEPCIÓN. Portugal no pudo pasar del empate ante una débil selección de Cabo Verde.Morenatti

La Portugal de Cristiano Ronaldo comenzó su puesta a punto de cara al Mundial de Sudáfrica con la disputa del primer partido amistoso que tenía programado antes del torneo. El primer sparring fue Cabo Verde. Todas las miradas estaban centradas, como no podía ser de otra forma, en Cristiano Ronaldo. La gran ausencia, Pepe, que ya comienza a tocar balón y a trabajar con el grupo en los entrenamientos del combinado luso. El partido tenía como principal objetivo convertirse en un test para el evaluar el poderío ofensivo de los de Queiroz. La debilidad del rival hacía pensar desde el comienzo que Portugal no tendría el menor problema en defensa, por lo que todo hacía presagiar una goleada para los locales.

No tardó Cristiano Ronaldo en poner a prueba al guardameta rival, lo hizo mediante un disparo de falta que se perdió muy cerca de la escuadra de la portería de Cabo Verde. Portugal, obviamente, cargó con toda la responsabilidad del partido sin presión alguna. Los de Queiroz dominaban la posesión y disfrutaban de las ocasiones de gol, lo que convirtió el primer tramo en un monólogo portugués. Ante ellos, Cabo Verde depositó en el contragolpe sus pocas esperanzas de rascar algo en el choque. Portugal encontró dificultades para penetrar en la ordenada defensa de Cabo Verde, que no permitía a los jugadores lusos entrar en los últimos treinta metros. Justo antes del cuarto de hora de partido, tan sólo unos metros separaron a Cristiando Ronaldo de lograr a placer el primer tanto del encuentro tras una buena acción de Coentrao.

A medida que pasaban los minutos, el dominio de Portugal aumentaba a la par que sus ocasiones de gol. Un disparo de Pedro Mendes obligó a emplearse a fondo a Fock para evitar encajar el primero. Ante la avalancha de los de Queiroz, que no daban un respiro a su rival, a Cabo Verde le surgió un nuevo problema. Uno de sus mejores hombres, el osasunista Dady, se vio obligado a dejar su sitio a Semedo tras caer lesionado. A la media hora de partido tuvo lugar la mejor jugada de la primera mitad. Una excelente pared entre Deco y Nani, con asistencia de tacón del ex del Barcelona incluida, sirvió al jugador del Manchester para lanzar un misil casi a bocajarro que utilizó Fock para responder con una nueva intervención de mérito para irse al descanso como el mejor jugador de la primera mitad. Aunque resultaba increíble, Cabo Verde se marchó a los vestuarios aguantando el empate a cero a Portugal, al que sólo le faltó definición y que contó con un Cristiano Ronaldo muy poco participativo.

Hugo Almeida, Raúl Meireles y el nuevo fichaje del Valencia, Ricardo Costa, fueron los jugadores a los que dio entrada Queiroz tras el descanso, dando muestras de que el partido no pasaba de ser un encuentro para probar el estado de forma de sus jugadores. Liedson, Ricardo Carvalho y Miguel Veloso fueron los sustituidos. A pesar de que el resultado era lo de menos, el gesto serio del seleccionador portugués en la banda indicaba que las cosas no estaban saliendo según lo previsto por los locales. La ausencia de goles estaba desluciendo el mejor juego y el dominio luso ante su rival. Mientras tanto, Cabo Verde seguía con sus líneas muy atrás defendiendo la meritoria igualada a cero. Con la entrada de Tiago y Danny en lugar de Pedro Mendes y Deco, Queiroz cambió toda la línea medular con la que comenzó el choque. El jugador colchonero se retiró poco después lesionado.

Justo cuando se cumplía la hora de partido apareció el madridista Cristiano Ronaldo para probar suerte hasta en dos ocasiones en un minuto. La primera la desbarató un sensacional Fock y la segunda se fue al lateral de la red. A medida que se acercaba el final del partido, Portugal se fue apagando y fue gozando cada vez de menos ocasiones de gol y permitiendo llegar en alguna ocasión con peligro a Cabo Verde. Desde la grada se llegaron a corear con algún ¡olé, olé, olé...! los pases de Cabo Verde e incluso se escucharon algunos pitos que hablaban bien a las claras del enfado de los aficionados lusos ante la falta de definición y la ausencia de goles de los suyos. Decepción en el primer amistoso de Portugal de cara al Mundial de Sudáfrica. Mucho tiene que mejorar el combinado luso de cara al próximo encuentro ante Camerún para no comenzar a sembrar dudas. Etoo y los suyos ya esperan a Cristiano.