NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA

El Barcelona sospecha que Wenger pondrá difícil la negociación por Cesc

La actitud del Barcelona ha molestado al técnico, que recomienda no bajar de 70 millones, por los 45 a los que está dispuesto a llegar el club azulgrana. "Lo peor que podemos hacer es fijar un calendario cerrado", dice Oliver, director general.

Actualizado a
El Barcelona sospecha que Wenger pondrá difícil la negociación por Cesc

Joan Oliver, director general del Barcelona, dejó entrever que la negociación por Cesc Fábregas con el Arsenal será larga. "Lo peor que podemos hacer es fijarnos un calendario cerrado. El único límite es el día que acaba el plazo de fichajes, muy a finales de agosto". El Arsenal, que está muy molesto con la forma en que el Barcelona ha tentado al jugador, no está dispuesto a traspasarle por menos de 70 millones de euros, un precio que tiene en cuenta la categoría del jugador y lo que el Real Madrid pagó por sus estrellas el pasado verano. El Barça no quiere pasar de 45.

Arsene Wenger está dispuesto a hacer que el Barça pague a precio de oro el fichaje y ha recomendado al club que no cierre un acuerdo hasta que haya nuevo presidente, con lo que Joan Laporta no podría presentarlo en favor de Jaume Ferrer, el candidato continuista.

"Lo único que hay hasta el momento es el interés que el jugador ha mostrado por jugar en el Barcelona y un primer contacto con el Arsenal para hablar. Pero no hay oferta formal del Barça ni un precio por parte del Arsenal. Todo lo que se ha dicho son especulaciones. Naturalmente que el Barça se ha puesto un precio límite, pero comprenderán que me lo reserve. Si llegamos a un acuerdo, vendrá y si no, seguirá en el Arsenal", añadió Oliver.

El director general insistió en que "hay dinero para fichar porque la economía del club es sólida y porque tenemos crédito entre otros clubes. Por ejemplo, a Villa lo pagaremos a plazos. En cualquier caso, esta operación no es comparable con la de Cesc, porque en ella llevábamos trabajando doce meses. Recuerdo que ya estuvimos a punto de cerrarla el verano pasado". Tampoco se pronunció sobre las salidas: "Tenemos mucho interés en las altas y no demasiado en las bajas".

Oliver también anunció la dimisión de diez directivos porque concurrirán a las elecciones (Ferrer y nueve de sus colaboradores), pero quedan seis y Laporta, lo que permite evitar la constitución de una junta gestora. Por último, confirmó que el equipo hará una gira en Asia que incluye dos partidos: el 4 de agosto en Corea, ante una selección de jugadores de su liga, y el 8 de agosto en Pekín.