NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | México

El Toluca conquista en los penaltis su décimo título de campeón en México

En la tanda de penalties, el colombiano Vladimir Marín, los argentinos Diego Novaretti y Martín Romagnoli, y Edgar Dueñas decidieron para el Toluca.

Actualizado a
El Toluca conquista en los penaltis su décimo título de campeón en México

El Toluca conquistó su décimo título tras alzarse como campeón del torneo Bicentenario del fútbol mexicano al ganar al Santos Laguna por 4-3 en los penaltis en el partido de vuelta de la final del torneo, que concluyó con empate a cero en el tiempo reglamentario.

De esta manera, el Toluca igualó la marca de las Aguilas del América, y ambos quedaron por debajo de las Chivas de Guadalajara, que se mantiene como el máximo club ganador del país con 11 títulos. En el partido de ida se registró un empate por 2-2, marcador que prevaleció durante los 90 minutos reglamentarios y los tiempos extras de la vuelta.

Después de que Dueñas convirtiera el penalti que decidió el título, los aficionados comenzaron a gritar ''Sí se pudo, sí se pudo'' y ''Otra copa, tenemos otra copa''. Mientras que en el campo de juego, el delantero del Santos, el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, que falló su disparo, comenzó a llorar.

El Toluca ha alzado la Copa en las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008.