NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | El Salvador

El Metapán se corona campeón del Clausura 2010 en El Salvador

El partido final, pospuesto una semana por sanción impuesta al fútbol salvadoreño por parte de la FIFA, se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Actualizado a

El Metapán se coronó hoy campeón del torneo Clausura 2010 del fútbol mayor de El Salvador al vencer 3-1 al Águila con dos goles de Lester Blanco y uno del uruguayo Paolo Suárez, con lo que levantó la cuarta copa de su historia.

Cuando el Águila, que acumula 14 títulos nacionales, dominaba el encuentro, Lester Blanco logró, en el minuto 21, el primer gol para el Metapán al aprovechar un pase de Andrés Flores. En una jugada calcada, Blanco recibió otro balón del uruguayo Paolo Suárez, y sentenció con un tiro con la pierna izquierda a pocos segundos de finalizar el primer tiempo.

El descuento lo consiguió Rudis Corrales al 63 en un jugada confusa que dejó perdida por momentos a la defensa del nuevo campeón salvadoreño.

Sin embargo, las esperanzas del Águila se esfumaron con el 3-1 que consiguió el uruguayo Suárez en el minuto 5 del tiempo de compensación. El Metapán, originario de la ciudad del mismo nombre en el oeste de El Salvador, levantó hoy la cuarta copa de su historia, luego de ganar consecutivamente dos campeonatos entre 2008 y 2009.

El título de máximo goleador de la liga fue para el brasileño José Oliveira de Souza, del Alianza, que anotó en 11 oportunidades.