NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Si empiezo una nueva vida será en Madrid"

Actualizado a

¿Lo tenía todo milimetrado?

Ha sido una especie de provocación técnica y futbolística desde el principio, pero no hemos caído en la trampa. Se dijo que éramos defensivos y que jugábamos replegados. Los he pillado a contrapié. Quería ganar la Copa y lo tenía claro. No hemos perdido la identidad en toda la Champions ni en la final. Hemos sido un bloque, una piña, jugando muy fuerte en la media y muy bien al contraataque. El primer gol y una gran parada de Julio César fueron fundamentales.

Usted ya ganó una Champions con el Oporto. ¿Cree que ahora ha cambiado la imagen del fútbol italiano?

Este Inter es un equipo muy italiano. Sin presencia italiana en el terreno de juego, pero de una cultura italiana de la que estamos muy orgullosos. Con este equipo vamos a ir a Montecarlo y a la Intercontinental sea donde sea.

¿Metió a Materazzi al final en el campo para que hubiera algún italiano?

No pensé en eso. Materazzi se lo merecía, siempre ha estado ahí.

Hoy empieza la vida nueva de la que hablaba. ¿Será en el Bernabéu?

Claro, si empiezo una nueva vida será aquí, estamos hoy en Madrid. El Inter es una opción. El Madrid es una opción mayor. He pedido al Inter tiempo y entre los dos clubes hay mucho respeto. Necesito ver qué es lo que el Madrid quiere de mí. Será algo que me motive. Me gustan los desafíos difíciles. Todavía no conozco el proyecto, pero tendremos que ver si hay sintonía. El Madrid es un equipo que quiere ganar cosas grandes, pero para eso no basta una camiseta ni el dinero, sino la actitud mental, el ponerse a disposición del equipo. Eso hicimos en el Inter desde el utillero hasta el que no juega ni un minuto.

¿Ha hablado con Florentino?

Todavía no; lo haré pasado mañana.