NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial suráfrica 2010

Queiroz completa a la selección de Portugal y entrena con Pepe

Los 24 internacionales portugueses hicieron dos sesiones de trabajado y hoy se incorporaron Simao, Tiago y Paulo Ferreira.

Actualizado a

Tras más de una semana de concentración, Carlos Queiroz contó hoy por primera vez al completo con la selección portuguesa de fútbol, en cuyo entrenamiento conjunto se estrenó también el madridista Pepe.

El técnico luso tenía apartado hasta ahora del trabajo del grupo al defensa, sometido a un programa especial de ejercicios para completar la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le ha mantenido inactivo desde el pasado 12 de diciembre.

Los 24 internacionales portugueses hicieron dos sesiones de trabajo en la localidad de Covilha, donde hasta hoy no se habían incorporado Simao ni Tiago, del Atlético de Madrid, y faltaba Paulo Ferreira, del Chelsea que tuvo que hacer un breve viaje al Reino Unido por asuntos personales.

Pepe estaba apartado y sometido a atención especial, con mucho gimnasio y poco campo, por la recuperación de la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió en diciembre.

Pero hoy salió al campo con sus compañeros en aparente buena forma para alegría de las 4.000 personas que acudieron a las gradas del Complejo Deportivo de Covilhá a ver evolucionar a su selección, que hizo un simulacro de juego dividida en pequeños grupos.

Tras verse por primera vez las caras todos juntos, el combinado portugués juega mañana su primer partido de preparación ante Cabo Verde, cuyo seleccionador, el portugués Joao de Deus cree que va a ser un buen test de cara al partido contra Costa de Marfil.

Esta será la primera prueba del Mundial, el próximo 15 de junio, para el equipo de las Quinas y su estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Joao de Deus dijo hoy a los medios portugueses que si bien el equipo africano es "imprevisible" y tiene grandes individualidades su cohesión como equipo es pobre y cree que los lusos, que se enfrentan en el mismo grupo a Brasil y Corea del Norte, ganarán su primer partido.